-
Así de claro expresa Tomás Martínez su deseo por correr las 6 ediciones de la Titán Desert, “la sexta la haría con mi hijo que ya tendrá 18 años”.
A Tomás se le iluminan los ojos cuando recuerda la experiencia, “Sentía que estaba donde siempre había querido estar . Finalicé la Titán Desert con la intención de volver, quiero hacer leyenda corriendo 6 ediciones y que la última la pueda hacer con mi hijo que ya tendrá sus 18 años”.
Recordamos que Tomás, es enfermo de cáncer de pulmón con metástasis, “cuando fui a la Titán, no dije nada sobre el cáncer pero cuando me vieron por primera vez los médicos, tuve que decirlo. Íbamos controlados en todo momento y la organización es realmente espectacular. Ha sido una experiencia que me ha enganchado y que no dudaré en repetir”.
Tomás se presenta este año a la sexta edición de Powerade Non-Stop Madrid-Lisboa que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de Septiembre. Sin duda existe un ingrediente que convierte las locuras en historias épicas, quizás sea el valor de afrontar una ruta de 770km sin descanso por tierras agrestes que condiciona con 55 horas para completarlo en equipos de relevos, lo que hará que dormir no sea una opción para los participantes.
Preguntamos a Tomás como se encuentra actualmente, “he vuelto al tratamiento claro, pero estoy con mucha dermatitis, la palabra cáncer es algo que tengo que tener en vivo y estar preparado para lo que pueda pasar. Todo se consigue de cabeza. Recuerdo la ultima etapa como la mas dura pero vas con ese subidón de las 5 anteriores y fue una experiencia increíble llegar a meta”.
Tomás muestra su gran agradecimiento a su empresa ‘Grupo Mat Empresarial’. “Me han ubicado en un puesto adecuado a mi enfermedad y siguen con mi patrocinio, se han portado muy bien conmigo y es algo que agradeceré siempre”.
Gustavo Held le acompaña también en esta tarde de viernes día 20 de Julio y es quien nos cuenta que ha intentado ponerse en contacto en varias ocasiones con el ayuntamiento de Alcalá de Henares para que la concejalía de deportes pueda conocer o recibir a Tomás de alguna manera. “Tras 3 mensajes vía email contestaron mostrando interés por lo que puse a disposición el número de teléfono de Tomás para que hablaran con él directamente. Sé que le ofrecieron un recibimiento por parte del alcalde Javier Rodríguez y del concejal de deportes Alberto Blázquez, quedando en llamar antes del mes de Julio pero esa llamada nunca se ha producido”.
Tomás añade que “solo quiero que la gente que padece de cáncer sepa que se puede conseguir lo que cada uno se proponga, quiero animar con mi historia a más personas”.
Puede que el protagonista sea el tesón, como el de las pedaladas que Tomás va dando, sucediendo una tras otra, sin pausa. El caso es que toda historia épica, merece ser contada.
Bravo, valiente, es un orgullo conocerte.