Tomás Martínez, un alcalaíno enfermo de cáncer: “quiero hacer leyenda en la Titán Desert”

ALCALÁ HOY ya se hizo eco  la historia de la lucha del alcalaíno Tomás Martínez Rodríguez contra el cáncer que le llevó a la ‘Titan desert’ del 2018, prueba de competición de ciclismo de montaña por el desierto de Marruecos, en la que cada año se presentan cerca de 500 participantes. A su vuelta, Tomás nos relata su experiencia, “durante la Titán Desert, me sentía muy cansado, era una lucha contra el cáncer, como una lucha contra mi mismo”.

Tomás Rodríguez en el parque de los Cerros
  • Así de claro expresa Tomás Martínez su deseo por correr las 6 ediciones de la Titán Desert,  “la sexta la haría con mi hijo que ya tendrá 18 años”.

A Tomás se le iluminan los ojos cuando recuerda la experiencia,  “Sentía que estaba donde siempre había querido estar . Finalicé la Titán Desert con la intención de volver, quiero hacer leyenda corriendo 6 ediciones y que la última la pueda hacer con mi hijo que ya tendrá sus 18 años”.

Recordamos que Tomás, es enfermo de cáncer de pulmón con metástasis,  “cuando fui a la Titán, no dije nada sobre el cáncer pero cuando me vieron por primera vez los médicos, tuve que decirlo. Íbamos controlados en todo momento y la organización es realmente espectacular. Ha sido una experiencia que me ha enganchado y que no dudaré en repetir”.

Tomás se presenta este año a la sexta edición de Powerade Non-Stop Madrid-Lisboa que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de Septiembre. Sin duda existe un ingrediente que convierte las locuras en historias épicas, quizás sea el valor de afrontar una ruta de 770km sin descanso por tierras agrestes que condiciona con 55 horas para completarlo en equipos de relevos, lo que hará que dormir no sea una opción para los participantes.

Preguntamos a Tomás como se encuentra actualmente,  “he vuelto al tratamiento claro, pero estoy con mucha dermatitis, la palabra cáncer es algo que tengo que tener en vivo y estar preparado para lo que pueda pasar. Todo se consigue de cabeza. Recuerdo la ultima etapa como la mas dura pero vas con ese subidón de las 5 anteriores y fue una experiencia increíble llegar a meta”.

Tomás muestra su gran agradecimiento a su empresa ‘Grupo Mat Empresarial’. “Me han ubicado en un puesto adecuado a mi enfermedad y siguen con mi patrocinio, se han portado muy bien conmigo y es algo que agradeceré siempre”.

Tomás y su amigo Gustavo muestran la placa de su participación en la prueba ciclista. En la foto también Noel Viñas, la autora de esta entrevista.

Gustavo Held le acompaña también en esta tarde de viernes día 20 de Julio y es quien nos cuenta que  ha intentado  ponerse  en contacto en varias ocasiones con el ayuntamiento de Alcalá de Henares para que la concejalía de deportes pueda conocer o recibir a Tomás de alguna manera. “Tras 3 mensajes vía email contestaron mostrando interés por lo que puse a disposición el número de teléfono de Tomás para que hablaran con él directamente. Sé que le ofrecieron un recibimiento por parte del alcalde Javier Rodríguez y del concejal de deportes Alberto Blázquez, quedando  en llamar antes del mes de Julio pero esa llamada nunca se ha producido”.

Tomás añade que “solo quiero que la gente que padece de cáncer sepa que se puede conseguir lo que cada uno se proponga, quiero animar con mi historia a más personas”.

Puede que el protagonista sea el tesón, como el de las pedaladas que Tomás va dando, sucediendo una tras otra, sin pausa. El caso es que toda historia épica, merece ser contada.

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.