La lucha del alcalaíno Tomás Martínez Rodríguez contra el cáncer le lleva a la ‘Titan desert’ del 2018

Este año 2018 se celebra la décimo tercera edición de esta prueba de competición de ciclismo de montaña por el desierto de Marruecos, en la que cada año se presentan cerca de 500 participantes. “Necesito participar en la Titan desert, es un reto personal”. Tomás nos cuenta que la enfermedad sólo le perjudica en la inflamación de articulaciones y en el cansancio, “al principio puede costarme un poco pero luego cogeré ritmo”.

  • El desierto es muy exigente por el intensisimo calor, las fuertes rachas de viento  e interminables llanuras. A pesar de ello, Tomás Martínez, esta preparado para todo.

  • “Mi familia y los médicos dicen que estoy loco, de hecho me he sometido a varias pruebas físicas para ver si podía presentarme o no confiesa el deportista a ALCALÁ HOY.

Titan Desert MTB Marathon es una competición de ciclismo de montaña que consta de 6 etapas por el desierto de Marruecos donde los participantes dormirán en Haimas y compartirán campamentos. A Tomás le patrocina su empresa Grupo Nat y correrá junto al equipo Mammoth-Freno al Ictus.

A Tomás ya no le da miedo nada. Se  considera seguro de si mismo y sabe que le motivará compartir esta experiencia. Se ha presentado a pruebas como la de Perico Delgado o la de Contador  pero “esta es la primera vez que participo en una prueba tan seguida en días”.

Tomás Martínez (izquierda) y su gran amigo Gustavo Held. Foto de Noel Viñas

A Tomás Martínez le diagnosticaron un melanoma hace 8 años, como consecuencia de lo  cual perdió su ojo izquierdo. Unos años después le localizaron metástasis en un pulmón, en el bazo y en el hígado.

Ahora Tomás sigue en tratamiento en el Hospital de La Paz de Madrid,  teniendo que acudir cada 15 días para someterse a una analítica y a recibir su tratamiento de quimioterapia, o como el define su “criptonita”.

Tomás, de profesión mecanico/montador, entrena por las noches.  No hay nada que le haga cambiar de idea de ser un Titan en esta edición de la prueba. “Por la noche salgo a andar unos 8-10km, también entreno algunos fines de semana en los cerros de Alcalá, la bicicleta me hace mucho bien”.

Tomás nos confiesa ser un titan “colchonero de toda la vida”.  En www.diariolagrada.com también le mostraron su apoyo, “me hizo muchísima ilusion”.

Tomás recuerda con muchísimo cariño a José,  su compañero en el hospital y persona también positiva con quien compartió grandes momentos de su vida. “me hizo pensar mucho el hecho de perderle”.

  • Una entrevista de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

La página de la prueba es www.titandesert.com | El enlace al canal de los vídeos es https://youtu.be/_PTtSiGGNR4 | La página del equipo mammoth es www.equipotitanmammoth.com

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.