Misa en memoria de Jesús Ropero Reiz, fotógrafo y cofrade alcalaíno

El miércoles 18 de julio a las 19,30 horas la Iglesia de Santa María La Mayor, en la calle Libreros, acogerá una misa en memoria de Jesús Ropero Reiz, conocido fotógrafo y cofrade alcalaíno fallecido en la noche del domingo día 8 de Julio.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Jesús Ropero comenzó su proceso de lucha contra una larga enfermedad a principios de enero del pasado año 2017.
Foto de la presentación del Libro del Cofrade que incluía fotos de Jesús Ropero.

El lunes 9 de julio el mundo de la fotografía se conmocionaba con la noticia de la muerte prematura de Jesús Ropero fotógrafo y miembro de la cofradía de Jesús de Medinaceli.

Foto de Noel Viñas

Jesús Ropero es hijo de Felipe Ropero, presidente de honor de la cofradía y uno de los hombres que junto con Manuel Gómez, con Carlos Pinilla y otros, hicieron posible que la cofradía del Nazareno de Medinaceli echara raíces en la ciudad complutense hasta ser la de mayor número de cofrades de Alcalá.

Jesús falleció la noche del domingo 8 de julio en la unidad de cuidados paliativos San Camilo, de Tres Cantos  con tan solo 47 años de edad, dejando un enorme dolor en su familia, empezando por su mujer, la también fotógrafa y cofrade Ascen Muñoz, en sus padres, en su hermano y en toda la demás familia, pero continuando con sus muchos  amigos, entre los que nos honramos de encontrarnos.

Jesús Ropero era administrativo en el Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas, y antes lo fue en el de Alcalá. Pero sobre todo, era un gran aficionado a la fotografía, un autodidacta que supo trabajar muy bien con el lenguaje de las luces y sombras, con el de los contraluces, con la elegancia que deja el blanco y negro. Pero sobre todo y ante todo,  Jesús era una buena persona. Descanse en paz.

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook