-
Jesús Ropero comenzó su proceso de lucha contra una larga enfermedad a principios de enero del pasado año 2017.
El lunes 9 de julio el mundo de la fotografía se conmocionaba con la noticia de la muerte prematura de Jesús Ropero fotógrafo y miembro de la cofradía de Jesús de Medinaceli.
Jesús Ropero es hijo de Felipe Ropero, presidente de honor de la cofradía y uno de los hombres que junto con Manuel Gómez, con Carlos Pinilla y otros, hicieron posible que la cofradía del Nazareno de Medinaceli echara raíces en la ciudad complutense hasta ser la de mayor número de cofrades de Alcalá.
Jesús falleció la noche del domingo 8 de julio en la unidad de cuidados paliativos San Camilo, de Tres Cantos con tan solo 47 años de edad, dejando un enorme dolor en su familia, empezando por su mujer, la también fotógrafa y cofrade Ascen Muñoz, en sus padres, en su hermano y en toda la demás familia, pero continuando con sus muchos amigos, entre los que nos honramos de encontrarnos.
Jesús Ropero era administrativo en el Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas, y antes lo fue en el de Alcalá. Pero sobre todo, era un gran aficionado a la fotografía, un autodidacta que supo trabajar muy bien con el lenguaje de las luces y sombras, con el de los contraluces, con la elegancia que deja el blanco y negro. Pero sobre todo y ante todo, Jesús era una buena persona. Descanse en paz.