La primera promoción de médicos militares de España se gradua en la Universidad de Alcalá

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá albergó este martes 10 de julio,, el acto de graduación de la primera promoción del Grado de Medicina del Centro Universitario de la Defensa de Madrid.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Durante seis años, 25 estudiantes han compatibilizado la formación como oficiales de las Fuerzas Armadas con la carrera de Medicina, impartida por los profesores de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Los ahora egresados han tenido oportunidad de tomar contacto con cada uno de los Ejércitos y con la Armada – la Academia General Militar de Zaragoza; la Escuela Naval Militar de la Armada en Marín (Pontevedra); y la Academia General del Aire en San Javier (Murcia)-, y de cursar Medicina en el Centro Universitario de la Defensa de Madrid, ubicada en la Academia Central de la Defensa, colindante con el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

Después de cumplimentar los 360 créditos ECTS del grado de Medicina y los 76 del plan de estudios de formación militar de la Escuela Militar de Sanidad, los egresados deben prestar servicio en las Fuerzas Armadas, al menos durante los 12 primeros años de ejercicio profesional.

A lo largo de este tiempo, la demanda por estudiar en el Centro Universitario de la Defensa ha sido amplia, a pesar de la elevada nota de corte (para aquellos que llegan desde Bachillerato) y de las pruebas de inglés, físicas, psicotécnicas y médicas que deben superar para cursar sus estudios.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.