Juegos & Quebrantos, jornadas lúdicas para toda la familia en las plazas de Palacio y las Bernardas

Este año se ha trabajado especialmente en aumentar la zona que más éxito ha cosechado en los últimos tiempos. Una zona temática pensada para que pequeños/as y mayores compartan horas de ocio en familia, con juegos de mesa y rol para todas las edades, con elementos didácticos y actividades especialmente diseñadas para la ocasión.

Foto de Pedro Enrique Andalli
  • Las Jornadas se celebraron  durante los días 30 de junio y 1 de julio, en las céntricas Plaza de las Bernardas y Plaza de Palacio

Tras el éxito de las ediciones del año 2016 y 2017, la Asociación Cultural Círculo de Isengard, con la colaboración de Redes para el Tiempo Libre de la concejalía de Juventud, vuelve a embarcarse en la organización de unas jornadas lúdicas para toda la familia.

Durante el fin de semana se han realizado todo tipo de actividades y torneos,  juegos de mesa, rol, miniaturas y cartas que han colmatado los dos emblematicos espacios de nuestra ciudad

La participación en estas actividades,  para las que se han registrado más de 700 inscripciones, está diseñada para todos los públicos, incluyendo actividades competitivas y partidas introductorias de todo tipo.

Actuación de la Orquesta Filarmónica  Cervantina de  las 25 Villas

Casi cincuenta jóvenes deleitaron a los presentes con un repertorio fresco, dentro del programa de “Juegos y Quebrantos”. Su director artístico, Radu Stan, disfruta, sonríe, bota, mientras los jóvenes músicos sucumben al hechizo de su batuta mágica para ofrecer un programa de más de una hora en uno de los rincones más hermosos de la ciudad complutense.

Lo cierto es que en su proyecto cabe todo eso y mucho más. Mientras la sección sinfónica está preparando el estreno de la suite Francisca de Pedraza, que tendrá lugar en Guadalajara el día 9 de julio, la orquesta juvenil se despidió el domingo en Alcalá de Henares antes de partir hacia su gira internacional, que el año pasado la llevó por Portugal y este año va a Francia, Países Bajos y Bélgica.

A pesar de la calidad, lo más hermoso del evento fue comprobar la armonía que reinaba en esa maquinaria perfectamente engrasada. Los músicos más mayores (dieciséis años) afinaban o conducían con la mirada a los recién incorporados, fascinados ante el hecho de que su pequeña contribución era imprescindible para el resultado final, que, todo hay que decirlo, es no solo digno, sino espectacular: nada de esas piezas infantiles, de circunstancias, tocadas con ritmos repetitivos y al que se le coloca un piano para tapar; la sección juvenil de la OFC25V, perfectamente equilibrada en todas sus secciones, se atreve con piezas complejas que hicieron las delicias de los presentes.

Preguntados los responsables del proyecto por el futuro inmediato de esta sección juvenil, se les iluminó la cara y nos contaron solo algo de lo que queda de 2018: después de la gira internacional, descansan; pero el 1 de septiembre tocan en León, invitados por algunas instituciones locales.

El 22 de septiembre harán un concierto solidario en el Teatro Salón de Cervantes a beneficio de la Fundación Uno.

El 21 de octubre, concierto en Alarcón. Cerrarán el año con un concierto especial de Navidad y otro en la ciudad alcarreña de Pastrana, sin contar con las intervenciones de cameratas y grupetos en eventos como la Marcha Zombie, la entrega del premio Francisca de Pedraza o las Jornadas contra la Violencia de Género. Si tenemos en cuenta que algunos de los muchachos ya están colaborando puntualmente con la Sinfónica, que tiene otros ocho o diez compromisos en ese tiempo, hemos de admitir que el proyecto de esta orquesta es difícilmente igualable.

Solo cabe decir, como en los grandes acontecimientos, “Bravo” y pedir un bis.”

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.