La Hoguera de San Juan y Mastretta protagonizan la noche del 23 de junio en Alcalá de Henares

La tradicional hoguera de San Juan congregó anoche a miles de personas en el antiguo campo de fútbol de Juan de Austria. El fuego ardió en una noche mágica en la que tradicionalmente se celebra la llegada del solsticio de verano. Antes del comienzo de la hoguera, el grupo "Mastretta" animó la noche con un concierto que forma parte de la programación de Clásicos en Alcalá.

Foto del ayuntamiento
  • El concierto del grupo Mastretta formaba parte de la programación del Festival Clásicos en Alcalá.

La orquesta Mastretta ofreció su música instrumental, centrada en ritmos de jazz, en un recital ofrecido por sus nueve componentes: el compositor, clarinete y acordeón Nacho Mastretta, el guitarrista Pablo Novoa, Coke Santos a la batería y percusiones, Lucas Frasca al piano, órgano, acordeón y percusión, Pablo Navarro en el contrabajo, Marina Sorin al violonchelo, violín y trompeta, Diego Galaz al violín y trompeta, Miguel Malla con el saxo y clarinete y David Herrington con la trompeta.

Para acompañar la música, en el el campo de fútbol Juan de Austria se habían instalado dos Food Trcks de comida.

Tras la actuación de Martretta  hacia la medianoche centenares de alcalaínos y alcalaínas disfrutaron de la  tradicional quema de la “Hoguera de San Juan”, que ardió en el Campo de fútbol de Juan de Austria ante la mirada embelesada de cientos de alcalaínos, algunos  lanzando papeles con sus deseos para este años, e incluso apuntes de asignaturas como queriendo que el fuego acabase con tantas horas de estudio y esfuerzo. Por detrás, aguardaban los Bomberos siempre alerta para refrescar el terreno en el momento que fuese necesario.

Gran ambiente en las Fiestas de San Juan del Distrito V

  • Fotos facilitadas por el ayuntamiento

Durante todo el día se sucedieron  de todo tipo, enmarcadas en la programación de las Fiestas del Distrito. Tanto por la mañana como por la tarde se sucedieron talleres y actividades para los más pequeños, además de la celebración del Open Internacional de Petanca y el Campeonato de Calva.

Hoy terminarán las Fiestas de San Juan con muchas actividades más. El Ayuntamiento de Alcalá informa de que por cuestiones técnicas, las actividades infantiles programadas para hoy se han trasladado al parque Juan de Austria.

 

 

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.