La Hoguera de San Juan y la actuación del grupo Mastretta, protagonistas este sábado en las fiestas del Distrito V

Alcalá de Henares vivirá su Noche de San Juan este sábado 23 de junio con dos de los actos principales de las fiestas del Distrito V: la actuación del grupo Mastretta en el antiguo Campo de Fútbol Juan de Austria a partir de las 22:30 horas, y la quema de la tradicional Hoguera, que comenzará a arder a las 24:00 horas en el mismo lugar.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El concierto forma parte de la programación del Festival Clásicos en Alcalá

La orquesta Mastretta ofrecerá su música instrumental, centrada en ritmos de jazz, en un recital ofrecido por sus nueve componentes: el compositor, clarinete y acordeón Nacho Mastretta, el guitarrista Pablo Novoa, Coke Santos a la batería y percusiones, Lucas Frasca al piano, órgano, acordeón y percusión, Pablo Navarro en el contrabajo, Marina Sorin al violonchelo, violín y trompeta, Diego Galaz al violín y trompeta, Miguel Malla con el saxo y clarinete y David Herrington con la trompeta.

El grupo, formado en 2006, ha realizado conciertos en España y en el extranjero, el espectáculo de magia en directo “Birlibirloque” con Jorge Blas, al tiempo que ha hecho bandas sonoras de películas como “Asfalto”, “El sueño del caimán” o “El Gran Vázquez”. También han compuesto para desfiles de moda de Jesús del Pozo.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Será a partir de las 24:00 horas cuando los alcalaínos y alcalaínas tengan la posibilidad de entregar sus escritos con deseos a los técnicos que controlan la seguridad de la hoguera, para que una vez quemados puedan llegar a cumplirse.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.