Con nocturnidad y alevosía: Últimos días para descubrir los secretos de las ciudades turísticas

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) acoge hasta el 24 de junio, la exposición fotográfica de Samantha Herrera “Con nocturnidad y alevosía”, un recorrido en blanco y negro por perspectivas desconocidas de ciudades como Alcalá de Henares, acercando al visitante sus recovecos y sus calles de un modo distinto a como lo hace el turista ocasional.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  •  Samantha Herrera “Con nocturnidad y alevosía” en Santa María la Rica hasta el domingo 24 de junio. 
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

La joven fotógrafa pretende con su muestra descubrir los detalles de ciudades turísticas que suelen pasar desapercibidos. Samantha Herrera es Técnico Superior en Imagen, y ha ganado premios como el 8º concurso de Fotografía Ultravioleta y el primer certamen de guion de cortos de la SGAE.

Pasear es uno de los mejores placeres de esta vida. Siendo extranjero permanente, turista ocasional, ávido vividor de los paisajes más callejeros o visitante colindante en marcados días, lo cierto es que cualquier ciudad presenta ecos de un poderoso pasado a la vez que un presente conformado por nuestras propias huellas. Lo malo es que, quizás a veces, el habitual caminante no sepa mirar una antigua ciudad como se merece. Pero imaginar sus recovecos, soñar con la delicadeza de sus calles y sentir cómo nos acercamos a su fugacidad es fácil con Samantha Herrera.

A la joven fotógrafa no le acompleja despojar de sus colores originales a la ciudad alcalaína. Combate su visión a través del objetivo con calculadas y necesarias exposiciones en blanco y negro, confesando que “el color en este tipo de fotografía muchas veces nos distrae de lo más importante; la acción que ocurre o que simplemente no está ocurriendo”.

Actividades exposición Samantha Herrera este fin de semana

  • Coloquio con Samantha Herrera | Sábado 23 de junio, 18:00 h

Antiguo Hospital de Santa María la Rica. Sala La Capilla. Repasaremos en qué consiste la actividad del fotógrafo; desde el flujo de trabajo hasta los aspectos básicos y creativos. La charla se realizará con comentarios a partir de los trabajos fotográficos de Samantha Herrera, quien explicará a los presentes los motivos por los que siempre exhibe en blanco y negro, así como el material de uso y sus motivaciones artísticas. Se acompañará de una proyección con fotografías de autores que han inspirado a la joven autora.

  • Taller de fotografía nocturna | Sábado 23 de junio, 22:00 h

Salida desde Plaza de Santos Niños. Actividad en la que se analizará y llevará a cabo todo el proceso de creación fotográfica con Samantha Herrera, autora de la exposición “Con nocturnidad y alevosía” que puede verse hasta el 24 de junio en Santa María la Rica. Será necesario que cada participante aporte su propia cámara y trípode.

Hasta el domingo 24 de junio, de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Domingo de 11:00 a 14:00 horas.

 

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.