No todo vale | Por Olga García

Me he encontrado con increíbles titulares en los que se me acusa de regalar pisos, de bajar rentas y en definitiva de prevaricar. A los inquilinos del inmueble se les acusa en esos mismos titulares de mentir, de engañar a la administración por no presentar papeles que aclaren sus circunstancias personales y laborales. Y todo es mentira. Absolutamente todo es mentira.

Foto de archivo de ALCALÁ HOY

  • Olga García es Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcalá y concejala de Patrimonio Histórico, Vivienda e Infraestructuras

Estos días, con tristeza y estupor, sigo las noticias que van publicándose en diversos medios de comunicación, en las que sacan a la luz datos personales vulnerando los derechos de personas que han de pasar por esto como víctimas inocentes, como daños colaterales.

Me he equivocado, he escrito “sigo las noticias”, pero no, no son noticias, no son hechos, no son circunstancias. Solo son manipulaciones falsas y torticeras realizadas con el único fin de hacer daño a un proyecto, sin importar a quien o quienes se lleven por delante. Y es que para algunos de estos nuevos cachorros de la política, todo vale.

Foto del ayuntamiento

Hubiera sido muy fácil y desde luego habría dado mucho juego mediático haber publicado hace un par de años la situación en la que nos encontramos la concejalía de Vivienda. Habría sido muy jugoso y sobre todo demostrable, que los pisos de propiedad municipal se adjudicaban sin ton ni son, que no existía un reglamento, que igual podían conceder una vivienda que otra sin ningún rastro de coherencia. Podríamos haber sacado grandes titulares de personas de más de 50 años ocupando “Vivienda Joven”, o de personas sin dependencia que vivían en pisos adaptados para diversidad funcional.

Podríamos haber puesto el nombre del antiguo concejal del PP en letras de neón y haberlo utilizado hasta que la prensa o nosotras nos cansásemos. Pero no lo hicimos. Por encima de estas nefastas gestiones, de esa dejación de funciones y de esa incoherencia estaban las personas, las que vivían o siguen viviendo en esas casas que iban a ser cuestionadas e incluso acusadas.

Foto de Ricardo Espinosa

Me he encontrado con increíbles titulares en los que se me acusa de regalar pisos, de bajar rentas y en definitiva de prevaricar. A los inquilinos del inmueble se les acusa en esos mismos titulares de mentir, de engañar a la administración por no presentar papeles que aclaren sus circunstancias personales y laborales. Y todo es mentira. Absolutamente todo es mentira. Ni yo he regalado pisos, ni he bajado arbitrariamente las rentas. Las rentas las calculan funcionarios del ayuntamiento a los que también se pone en cuestión en estos falaces artículos.

En cuanto a las personas inquilinas, han presentado con especial rapidez cuanta documentación estaban obligadas a presentar. Sin dilaciones, sin que nadie se la tuviese que pedir. Es más que evidente que quien o quienes han filtrado esta noticia, con el único afán de difamar, hayan olvidado o quizás obviado entregarle a los medios de comunicación la información completa (que la tienen). Nosotras sí la tenemos, por supuesto. Y es por ello que podemos asegurar que hay demasiadas mentiras en cada artículo publicado. Que podríamos desgranar punto a punto porque disponemos de las pruebas de que el proceso, desde que la responsabilidad es nuestra, ha sido absolutamente transparente e impecable.

Puedo entender la necesidad que tiene el Ppartido de la Gürtel, Púnica, Flauta, Lezo, etc. de lanzar cortinas de humo. Puedo entender que aquellos condenados por financiarse ilegalmente y ganar en una comunidad tras otra las elecciones con un nivel de dopaje vergonzoso quieran desviar la atención de las mociones de censura que pierden y los ex – presidentes que han de salir de puntillas por la puerta de atrás. Incluso puedo llegar a pensar que los que se ven inmersos en guerras fratricidas de partidarios de unos contra otros, con el único objetivo de tocar poder, quieran intentar destruir el proyecto del contrincante.

Lo que no puedo entender es que en ese maldito juego “valga todo”, que no importe mancillar el nombre de las y los funcionarios municipales, la honestidad de personas que poco o nada tienen que ver con toda esta guerra.

Aviso a navegantes: Concepción Arenal escribió Todo poder cae a impulsos del mal que ha hecho. Cada falta que ha cometido se convierte, tarde o temprano, en un ariete que contribuye a derribarlo.

Olga García | Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Alcalá, concejal de Patrimonio Histórico, Vivienda e Infraestructuras.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Olga, se fuerte, lo entendemos, hacemos lo que podemos, porque no pones una querella por injurias? A lo peor la noticia es verdad, cuando solamente sabes defenderte con el y vosotros más.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.