El alcalaíno Nacho jugará el Mundial de Rusia

Este lunes el seleccionador nacional Julen Lopetegui le ha incluido entre los 23 elegidos para disputar en el Mundial, una lista sin excesivas sorpresas. Nacho debutó en la categoría absoluta el 10 de septiembre frente a Chile, entrando en la segunda parte, sustituyendo a su compañero de equipo Sergio Ramos.

  • Se trata del primer futbolista de Alcalá en jugar un Mundial.

Día histórico para el deporte complutense. El defensa del Real Madrid, nacido en Alcalá de Henares, Nacho Fernández, jugará el Mundial de Rusia, todo un hito. Otros futbolistas, ex jugadores de la RSD Alcalá, como Calderé en México 86 o el torrejonero Antonio Guzmán en Argentina 78, ya disputaron la fase final, pero Nacho es el primer nacido en Alcalá de Henares, en llegar a una de las citas más prestigiosas del deporte.

En octubre de 2015, Nacho entraría en la lista por la lesión de Sergio Ramos, jugando su segundo partido ante Ucrania como titular.​ Con la llegada de Lopetegui, Nacho ha sido un fijo en las convocatorias. En total, ha jugado 14 partidos ante rivales como Alemania, Inglaterra, Italia o Colombia. Su polivalencia y su gran temporada con el Real Madrid le han abierto las puertas del Mundial.

Nacho Fernández lleva dos camisetas cosidas a la piel, las del Real Madrid y la selección española. Y no elige ni distingue entre ellas. “Es que yo soy muy madridista y muy español, con eso lo digo todo. Todo lo que ganen la selección y el Real Madrid me hace estar muy orgulloso“, explica el defensa que ayuda desde dentro a que  sus dos equipos se acerquen al éxito.

La lista de convocados | Porteros: De Gea, Reina y Kepa. | Defensas: Sergio Ramos, Piqué, Carvajal, Jordi Alba, Nacho, Azpilicueta, Odriozola y Monreal. | Centrocampistas: Iniesta, Busquets, Silva, Thiago, Saúl, Koke. | Delanteros: Diego Costa, Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Iago Aspas y Rodrigo.

 

publicidad
B-ayto-líneas autobuses18
B-MAS-video2
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.