El joven artista alcalaíno Manu Cardiel firma los nuevos murales cervantinos realizados en 4 fachadas en las calles Torrelaguna y Gurugú

Las ilustraciones recogen el famoso pasaje de Don Quijote con los molinos de viento en imágenes alegóricas con elementos reconocibles de la geografía urbana y orografía de Alcalá.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Los nuevos murales pasarán a formar parte de la colección de arte urbano de la Ciudad de Alcalá
Foto remitida por el ayuntamiento

El joven artista y arquitecto alcalaíno Manu Cardiel es el nuevo protagonista de los graffitis cervantinos, en esta ocasión desplegados, con enorme calidad, en cuatro fachadas ubicadas en las calles Torrelaguna y Gurugú.

La concejal de Cultura, María Aranguren, ha visitado esta mañana los murales y ha manifestado que esta nueva aportación, “pasará a formar parte de la colección de arte urbano de la Ciudad de Alcalá, se unen a otras realizadas con anterioridad dentro del programa del IV Centenario de Cervantes.

Alameda Factory en el Hostal Torero, la marca internacional Boa Mistura en un reconocible edificio de la Vía Complutense o la doble acción del también artista internacional Suso 33 al inicio de Reyes Católicos o en la antigua Fábrica de Harinas ponen de manifiesto la apuesta por el arte urbano y por los artistas en general.

Ahora este abanico de obras se completa con un artista de Alcalá que apunta muy alto en el mundo de la pintura mural y del arte urbano.

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.