- A la visita han acudido el propio Suso 33 y Minervino Junquera, gerente, y Javier Martínez, jefe de Administración de Aguas de Alcalá.
- Se trata del precursor del graffiti iconográfico y mayor exponente del livepainting en España
Rodríguez Palacios ha destacado que “estos murales forman parte de un proyecto cultural y educativo que ha elaborado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, compuesto por una serie de programas y actividades, destinados a mejorar fachadas y lograr así el disfrute de los vecinos y vecinas de la ciudad, al tiempo que damos cabida a colectivos complutenses. Este tipo de arte mural es un buen vehículo para atraer la atención nacional e internacional sobre la ciudad de Alcalá “.
“Entre estas actividades se encuentra la organización del Grafiti Cervantino, del que forma parte esta actuación mural”.
“En esta ocasión, se han seleccionado dos puntos muy transitados de la ciudad y se trata de rehabilitar zonas y edificios e introducirlos en la cultura, a través del arte urbano”.
“Hay previstos más murales” – ha desvelado el alcalde – “y queremos seguir trabajando gracias al apoyo de empresas. Las comunidades de vecinos pueden solicitar albergar un mural en sus fachadas dirigiéndose a la Concejalía de Cultura desde donde se valorará la viabilidad del proyecto”.
Aranguren, por su parte, ha explicado que hace unos meses comenzamos con Alameda Factory en la fachada del Hostal El Torero, prosiguió MOPKA Art en las pistas de Atletismo de la Ciudad Deportiva, después fue Boa Mistura quien protagonizó una intervención urbana, “esta vez es el turno de otra de las referencias internacionales en esta disciplina, Suso 33, considerado como una de las figuras más reconocidas del arte urbano español”.
ALCALÁ HOY / Un edificio en Reyes Católicos alberga un nuevo mural homenaje a Cervantes obra de Suso 33