“Procesión para nuestros mayores” en La Residencia de Mayores Francisco de Vitoria

La Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan organizaron de nuevo la procesión de Nuestros Mayores que se celebró en la Residencia Francisco de Vitoria.  Tanto los internos del centro residencial como muchos familiares, así como personal sanitario además de público en general llenaban los aledaños del edificio principal.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Como en años anteriores los pasos arrancaron con la Marcha Real a cargo de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY

El tradicional paso procesionario de las tres tallas fue presidido por el obispo de la Diócesis de Alcalá, Monseñor Reig Plá.  El ayuntamiento de Alcalá estuvo representado por  las concejalas de Educación y Cultura, Diana Díaz (PSOE) y María Aranguren (PSOE). Además Víctor Chacón y Marcelo Isoldi (PP), Teresa Santana (Ciudadanos) y Rafael Ripoll (E2000) acompañaron los pasos.  Al evento también asistió el presidente de la Junta de Cofradías Antonio Soriano.

Como en otras ocasiones, los anderos de Medinaceli portaban la tallas de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, mientras que efectivos de Protección Civil hacían lo propio con María Santísima de los Dolores. La Policía Municipal fue la encargada de levantar al Santísimo Cristo de la Agonía.

Las tres cuadrillas de anderos se preparaban para subir sus tallas cuando los nazarenos de Medinacelli, como ya hicieran el pasado año, subieron al Cristo  con movimiento acompasado durante la interpretación del himno nacional, jaleado por  los presentes que aplaudieron el gesto.

Después una pequeña marcha para dar la vuelta a la Residencia en poco más de una hora de camino. Al finalizar, el obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, monseñor Reig Pla, ofició una pequeña oración ante los presentes en la que lanzaba la pregunta “¿A quién podemos nosotros confiar nuestra vida?”.

La procesión se llevó a cabo gracias al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Obispado de Alcalá de Henares, Residencia Francisco de Vitoria, Junta de Cofradías Penitenciales de Alcalá de Henares.

Via Crucis

  • Crónica gráfica de Joaquín Ropero para ALCALÁ HOY

Ese mismo día y a las 22: 00 horas y organizado por el Cabildo de la Catedral se celebró un Vía Crucis por la calles del centro histórico con el siguiente recorrido:  Catedral Magistral, Plaza de los Santos Niños, C/ Escritorios, C/ Santa Úrsula, Plaza de Rodríguez Marín, Plaza Cervantes (acera Círculo), C/ Libreros, C/ del Tinte, C/ Santiago, Plaza Palacio, C/ San Juan, Plaza de los Santos Niños, Catedral Magistral.

 

publicidad
B-ayto-dialibro18
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar