Abierta al público la exposición “Tras los pasos del cofrade. Una visión colectiva de la Semana Santa alcalaína”

La exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 22 de abril en la sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María La Rica, está compuesta de más de 120 fotografías, textos, elementos ornamentales, un audiovisual, etc., que recorren la Semana Santa de Alcalá de Henares.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Se podrá visitar hasta el próximo 22 de abril en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha participado esta tarde en la inauguración de la exposición “Tras los pasos del cofrade. Una visión colectiva de la Semana Santa alcalaína”. En el acto han estado presentes también Natalia Garcés, Vicente Sánchez Moltó y Baldomero Perdigón.

María Aranguren ha felicitado a los autores de la exposición “por este gran proyecto colectivo cargado de saber hacer y de arte. Estamos muy orgullosos de la exposición y del trabajo que han hecho estos 25 fotógrafos. Animo a todos los alcalaínos y a las personas que nos visiten a que conozcan esta exposición que va a acompañar a una gran Semana Santa de Alcalá que comienza este domingo”.

Durante el acto se ha rendido un sencillo pero emotivo homenaje a Baldomero Perdigón, “padre” de los fotógrafos de Alcalá que ha agradecido emocionado el gesto.

 

Se trata de una visión etnográfica de esta festividad religiosa que parte del libro del mismo título. Pretende, además, dar una visión muy humanizada y narra esta experiencia desde el punto de vista del cofrade.

El horario de visita es de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, los domingos de 11:00 a 14:00 horas y los lunes permanece cerrada.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook