¡Ay, Carmela! con Cristina Medina y Santiago Molero en el Salón Cervantes este fin de semana

Ay Carmela es un canto a la supervivencia, a la dignidad del ser humano, un suspiro, un dolor encerrado en un “Ay”, es una historia contada desde los ojos de Paulino, un muerto en vida que necesita aferrarse a la idea de que la aparición de Carmela, una muerta que vuelve a la vida.

  • Este fin de semana, viernes 16 y sábado 17 de marzo a las 20:00 horas, el Teatro Salón Cervantes acogerá las representaciones de ¡Ay Carmela!

Cristina Medina (“La que se avecina”) y Santiago Molero (“Águila Roja”) protagonizan ¡Ay, Carmela!, una tragicomedia que es un canto a la supervivencia, a la dignidad del ser humano y a la vida.

Ay Carmela es un canto a la supervivencia, a la dignidad del ser humano, un suspiro, un dolor encerrado en un “Ay”, es una historia contada desde los ojos de Paulino, un muerto en vida que necesita aferrarse a la idea de que la aparición de Carmela, una muerta que vuelve a la vida, es real y que el espectáculo debe continuar sea como sea. Pero en el caso de nuestra Carmela no es esa nuestra intención,  queremos volver a lo que creemos que son los orígenes de este texto y que no es más que la relación de dos pobres seres humanos  (en este caso dos cómicos) en un contexto tan brutal como es una guerra, donde la palabra justicia se vuelve sorda por el ruido de la bombas.

Vemos Carmela como la historia de dos supervivientes que lo único que tienen para sobrevivir es necesitarse el uno al otro y que, incluso estando uno de los dos ya muerto, esa dependencia se hace más notoria. Y si algo reivindica Ay Carmela, creemos que es la idea de que los muertos no deben caer en el olvido, que los muertos acaban de morir cuando dejamos de recordarlos.

Fernando Soto dirige este clásico del teatro contemporáneo, escrito por José Sanchís Sinisterra, que trata sobre dos cómicos atrapados en el bando franquista durante la Guerra Civil.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y en www.ticketea.com al precio de 16 euros la butaca de patio, 14 euros la butaca de anfiteatro, 12 euros la silla de palco delantera, y 8 euros la silla de palco trasera de visión reducida.

El horario de la taquilla del Teatro es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas martes, viernes, sábado y domingo y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 miércoles y jueves.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.