El ayuntamiento encarga un nuevo mural cervantino en Reyes Católicos a Suso33

En esta ocasión Cervantes vuelve al Distrito II de la mano de otro de los grandes, SUSO33, quien ya ha comenzado a marcar el dibujo en la fachada del edificio situado en Reyes Católicos 4, y en el que continuará trabajando durante los próximos dos o tres días.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • El primer mural cervantino, que se realizó en mayo de 2016,   se ubica en la fachada del Hostal Torero a la entrada de Alcalá por la Avenida Complutense y fue obra de la asociación cultural  Alameda Factory.

  • Un segundo mural en vía Complutense esquina con Marqués de Alonso Martínez, presentado en marzo de 2017,  lo firma Boa Mistura, una auténtica referencia internacional en el mundo artístico de la pintura mural. 

ALCALÁ HOY visita el lugar donde nos atienden Suso y Óscar, su ayudante en este proyecto que promueve la concejalía de Cultura … / Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Foto de Pedro Enrique Andarelli

SUSO33 está considerado como una de las figuras más reconocidas del arte urbano español, pero hace tiempo que su producción fue más allá de la calle: es autor de pinturas, vídeos, acciones performativas e intervenciones escénicas en las que ha dado fe de su personal concepción del proceso creativo como plasmación de su compromiso con su entorno social, no únicamente como suma de procesos para dar lugar a artefactos artísticos a los que dar salida en el mercado. La improvisación es, en ese sentido, su mejor arma; según Henry Chalfant, SUSO pinta e improvisa en la mejor tradición del jazz.

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.