Jornadas en Alcalá del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Yolanda Besteiro, presentó este martes el programa de actividades diseñado en torno al Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El lema elegido ha sido ¿Lo ves?, con el fin de visualizar las causas de la violencia de género. Las jornadas se inician este jueves con la presentación de las jornadas a las 17.30 horas en el ayuntamiento y el despliegue de una pancarta en el balcón de la casa consistorial.

Foto del ayuntamiento

  • Igualdad diseña las jornadas del 25 de noviembre en base al lema ¿Lo ves?, para evidenciar las causas de la violencia de género

Foto del ayuntamiento

El lema elegido ha sido ¿Lo ves?, con el fin de visualizar las causas de la violencia de género como puedan ser el patriarcado, el control, los celos, el abuso o las desigualdades. Besteiro ha estado acompañada en la presentación por la primera teniente de alcalde, Olga García, y por el concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara.

Foto del ayuntamiento

Besteiro ha explicado que las protagonistas de estas jornadas “deben ser las entidades ciudadanas que han mostrado su implicación y complicidad en el Consejo de Participación de la Mujer, además con ellas se han consensuado las novedades del programa, que finalizará con un mensaje positivo, un homenaje a las supervivientes de esta lacra que es la violencia de género, de la que se puede salir y empezar una nueva vida“.

Foto del ayuntamiento

El acto central de las jornadas en homenaje a las víctimas de la violencia tendrá lugar el sábado, 25 de noviembre, a las 18:00 horas en las ruinas de Santa María con la lectura de la declaración institucional que se aprobará en el Pleno municipal y con la participación de representantes de las Asociaciones de Mujeres y representantes de entidades alcalaínas.

Jueves 16 de noviembre /  17:00 h. Consejo Municipal de la mujer y presentación de las jornadas  con la intervención sobre el origen de la violencia de género de Alicia Miyares. Al finalizar se procederá a colgar el lazo morado, tejido por las socias de las Asociaciones de Mujeres de Alcalá como símbolo de la lucha contra la violencia de género, y la pancarta “El machismo mata” en el balcón del Ayuntamiento. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar