Franco defiende al alcalde de Alcalá y asegura que el tema por el que se le quiere citar ante el juez es “procedimental”

El secretario general de PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha defendido este jueves al alcalde de Alcalá y presidente del Cómite de Ética del PSOE, Javier Rodríguez, después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya pedido que se le cite a declarar por convocar el Pleno de presupuestos de 2016 por la vía de urgencia al que no podían asistir dos ediles del PP y ha defendido que se trata un tema "procedimental".

José Manuel Franco, secretarIo general del PSOE-M cerró su campaña en Alcalá de Henares. Foto de Noel Viñas

  • Franco ha explicado que la ausencia del PP “no iba a variar el resultado del Pleno” y se trataba de una aprobación inicial ante la que “había tiempo” de hacer alegaciones.

  •  “No se hicieron alegaciones y repito la cuestión no tiene que ver con corrupción ni con temas económicos”, ha reiterado.
José Manuel Franco. EFE

En rueda de prensa, después de que este miércoles se celebrase la primera reunión de la nueva Ejecutiva regional, Franco ha defendido que la futura citación no tiene relación alguna “ni con corrupción, ni con cuestiones económicas” sino que se trata de un “tema procedimental” con la convocatoria de un Pleno.

En este sentido, el secretario general ha defendido que dicho Pleno se hizo “de acuerdo a ley y a los procedimientos administrativos”. “En primera instancia se sobreseyó la causa, ahora parece que se reabre”, ha indicado, para a continuación trasladar su “respeto absoluto a las decisiones judiciales”.

Información relacionada en ALCALÁ HOY /  La Audiencia Provincial enmienda a un juzgado local y le ordena citar al alcalde como investigado por prevaricación

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

Comentar