Somos Alcalá acusa al Consejero de Educación de “ocultar que no ha presupuestado el Instituto de La Garena”

Cuando el pasado 19 de octubre el consejero Van Grieken señaló en la Asamblea de Madrid que el instituto no se había construido, porque se requiere una parcela con más metros cuadrados, estaba ocultando que la Comunidad de Madrid todavía no ha presupuestado la construcción del centro. “Sabemos cómo el Gobierno de Cristina Cifuentes maltrata a la enseñanza pública y por eso por mucho que se quejen la falta de presupuesto es su principal declaración política acerca del centro de La Garena”, denuncia Brianda Yáñez, portavoz de Somos Alcalá en el ayuntamiento.

Movilización en febrero de 2017.Foto cedida por el ayuntamiento

  • “Las declaraciones del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, tratando de hacer polémica partidista de la necesidad de un nuevo centro de enseñanza en La Garena, son una muestra de su mala gestión de la educación pública”, se asegura desde SOMOS ALCALÁ

Para el grupo municipal de Somos Alcalá “convertir las demandas de las madres y los padres que lo reclaman en ruido de partido le aleja de la responsabilidad por la que ha sido nombrado consejero, que es trabajar para garantizar las necesidades educativas de la ciudadanía de la Comunidad de Madrid y atender las demandas de quienes financian su sueldo”.

La aprobación a bombo y platillo que hizo el Partido Popular, el 11 de mayo de 2015, de la cesión de una parcela para la construcción de un instituto de enseñanza secundaria, fue sólo un espejismo electoral. “Faltaban menos de dos semanas para las elecciones municipales y la voluntad de los populares no era atender a las familias, sino arrastrar a su favor un puñado de votos”, se asegura en una nota de prensa  del grupo morado.

Brianda Yáñez se estrenó como nueva portavoz del grupo de Somos Alcalá en este Pleno de Octubre.

“Sabemos cómo el Gobierno de Cristina Cifuentes maltrata a la enseñanza pública y por eso por mucho que se quejen la falta de presupuesto es su principal declaración política acerca del centro de La Garena”, denuncia Brianda Yáñez, portavoz de Somos Alcalá en el ayuntamiento. Y añade: “En los presupuestos de Cristina Cifuentes para el año 2017 se ha aumentado la partida dedicada a la enseñanza privada concertada y se ha congelado la dedicada a la enseñanza pública; lo demás son fuegos artificiales e irresponsabilidad del consejero”.

Foto cedida por el ayuntamiento

Mientras las madres y padres del barrio de La Garena siguen reclamando un derecho, que es tener un centro de enseñanza pública cercano a sus casas, a lo que no ha respondido el consejero es a cuándo dispondrán del presupuesto para su construcción. “A este paso y viendo lo que hicieron los populares alcalaínos en el año 2015, igual viene Cristina Cifuentes a poner la primera piedra o la última cerquita de las elecciones municipales y autonómicas de 2019”, señala Yáñez.

Brianda Yáñez es la actual portavoz del grupo municipal de Somos Alcalá.Foto remitida por Somos Alcalá

La defensa de la enseñanza pública dentro y fuera de sus competencias, es uno de los principios básicos de Somos Alcalá, se afirma en la nota de prensa,  y de todas fuerzas políticas que han iniciado el cambio político. “El problema es que para el Partido Popular – explica –  la enseñanza se ha convertido en un negocio y se dedican a gestionar lo público para favorecer al sector privado”. Y concluye: “Hace unos años, cuando la mano derecha de Esperanza Aguirre en la Comunidad, Francisco Granados, se llevaba un millón de euros por cada centro que se construía, los populares eran más rápidos edificando centros de enseñanza, pero ahora buena parte de la ciudadanía tiene abiertos los ojos y con las exigencias de transparencia los gestores populares se han vuelto más lentos”.

Somos Alcalá, aseguran,  “trabajará desde todos los ámbitos de su responsabilidad política e institucional para acelerar y facilitar la construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria de La Garena a la mayor celeridad y seguirá denunciando los intentos de la Comunidad de Madrid por deteriorar la enseñanza pública que es la mayor herramienta para combatir las desigualdades”.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

  1. Las desigualdades se combaten desde muchos ámbitos, por ejemplo no teniendo enchufados en puestos del ayuntamiento como ustedes tienen. También se combaten con unas subvenciones a grupos que no sean amigos y familiares, como ustedes también hacen. Por favor un poco de coherencia, y dejen de ningunear a los ciudadanos que les votamos, en mi caso por primera y última vez. Un saludo traidores a vuestros votantes y a la ciudadanía en general.

  2. Trasparencia, Sra. Brianda es la que la solicita, la directora del consejo de trasparencia y buen gobierno, por reírse de los escritos sobre trasparencia, remitiendo a algunos ciudadanos al BOE, para conseguir información la cual debe de ofrecer su departamento. Por cierto todavía estoy esperando contestación. Un saludo, de tan trasparentes que sois casi nunca se os ve, a no ser para enchufar a algunos amiguetes en puestos para los cuales no tienen la categoría requerida.

Comentar