Alcalá se prepara para un Halloween 2017 de cine

El grueso de la programación se ha reservado para el 31 de octubre. Será entonces cuando una nueva entrega de la Marcha Zombie de Alcalá de Henares '7MZ: Una de romanos' tome la Calle Mayor, transformada para la ocasión en alfombra roja del cine del terror.

Foto de Mayte Vidal cedida por la organización de la Marcha Zombie

  • La Concejalía de Juventud e Infancia, del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Red de Ocio y Tiempo Libre, presenta un completo programa de actividades para que grandes y pequeños disfruten de #AlcaláHalloween17.

Foto de Mayte Vidal cedida por la organización.

la cita más terroríficamente divertida del año. La 7ª Marcha Zombie y la V Casa del Terror, platos fuertes de un programa inspirado en el séptimo arte y lleno de actividades para todos los públicos. Una app para Android, ‘Alcalá Halloween 17‘, será el complemento perfecto para guiarse por cada uno de los espectáculos. Disponible a partir del 24 de octubre.

Alcalá Halloween’17 arrancará el próximo 28 de octubre, cuando la Casa Tapón, reconvertida en Casa del Terror, abra sus puertas para dejar entrar a los valientes. Camino de convertirse en otro clásico de estas fechas -va por su quinta entrega-.

Foto de Leandro Herrero cedida por la organización

El desfile del día 31 de octubre tendrá su punto de partida en la plaza de los Santos Niños (21:30h) y en el final, en el quiosco de la Plaza de Cervantes tendremos un final apoteósico en un concierto que siguiendo la línea de la pasada edición, combinará agrupaciones de la ciudad de rock, clásica, coral o swing, con un repertorio con el 7º arte como protagonista.

Foto: Phelipe DelaTorre

Paula Díaz Estética Profesional y su equipo de maquilladores serán los responsables de la caracterización de los ‘seres’ que desfilen esa noche. Una velada para la que se cuenta, además, con la organización del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá y el sinfín de asociaciones y colectivos que la hacen posible.

Foto de Inmaculada Calvo cedida por la organización

No conviene perderse a la Big band de Alcalá, la orquesta filarmónica cervantina de las 25 villas, el coro círculo, The Iluminados, Musselman y otros músicos como Peter kunst, Alejandro Frómeta o Tamara Rojas tocando juntos un repertorio que repasará la música en el cine, el mundo Zombie y algunos temas referentes de la marcha zombie en ediciones anteriores, un broche de oro para terminar un Halloween que no dejará indiferente a nadie.

Como ya es habitual, la marcha volverá a tener un trasfondo solidario con la recogida de alimentos no perecederos destinados a una ONG. Asimismo, la Legión 501 participará de un ‘photocall’ solidario a beneficio de ACADI (Centro de Apoyo a la Discapacidad Intelectual de Alcalá de Henares) y los comercios y locales volverán a sumarse la celebración, bien participando en el concurso de decoración y ambientación bien como escenarios en el que acoger otros eventos paralelos.

  • Una app para no perderse

A partir del 24 de octubre estará disponible para Android la app ‘AlcalaHalloween17’ para seguir toda la programación. Todos los detalles de la cita, una más que atractiva ‘puesta en escena’ e interesantes retos que harán más viva e interactiva esta aplicación.

+ información en Otra Forma de Moverte en Facebook, Twitter e Instagram;
https://www.facebook.com/marchazombiealcala/  y la app AlcalaHalloween17.

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar