Grave incendio en Alcalá Meco provocado por un interno

El sindicato de prisiones ACAIP, sindicato mayoritario en el ámbito penitenciario, ha informado a través de un comunicado que durante el servicio de noche el viernes 13 de Octubre se produjo un incendio cuando el interno R.E.P.G., residente en el módulo de ingresos, prende fuego en su celda, provocando una situación en la que pone en peligro al resto de la población reclusa de dicho departamento.

Foto de archivo

  • A consecuencia de ello, tuvieron que ser trasladados 17 internos a otro módulo en espera de que la situación permitiera el regreso de los mismos al departamento de ingresos.

  • El sindicato asegura en su nota que  “si no es por la inmediata actuación de los funcionarios de servicio, no sabemos las graves consecuencias que hubieran podido derivar de dicha situación”.
Vista de la entrada del Centro Penitenciario de Alcalá-Meco. EFE/Archivo

ACAIP informa  en su nota informativa  que los funcionarios de servicio tuvieron que emplearse a fondo llegando a arriesgar su integridad física y su propia vida, destacando especialmente la inmediata actuación del funcionario que prestaba servicio en el módulo de ingresos, el cual, tras salvar la vida de varios internos, tuvo que ser atendido por los servicios médicos y posteriormente trasladado al hospital debido al estado en el que se encontraba.

“A esto tenemos que sumar que el día 10 de Octubre se produjo una grave agresión a un funcionario y que, en repetidas ocasiones, se vienen produciendo intentos de agresión, amenazas graves, y otras situaciones atentatorias contra la seguridad y la integridad física de los funcionarios del centro”

“Los empleados públicos de Madrid 2 observamos no sin preocupación el progresivo aumento de la conflictividad en la prisión que en los últimos meses se lleva produciendo, en especial en la zona denominada de preventivos”.

Aseguran desde el sindicato que los “empleados públicos como se aprecia día a día reaccionan con una gran profesionalidad y diligencia”, lo que contrasta según ACAID,  “con la incapacidad de nuestras autoridades penitenciarias para dotar a esta plantilla y al resto de trabajadores penitenciarios de los medios materiales, legales y personales necesarios para que situaciones como las anteriormente descritas, vayan disminuyendo y se puedan encarar con una mayor eficacia y seguridad para todos”.

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar