- Además, se está trabajando en una nueva Ordenanza Municipal de Protección de Animales, que tiene como punto de partida un documento inicial ya elaborado que se pondrá a disposición de la ciudadanía para que puedan formular alegaciones y sugerencias
- Asimismo, el Ayuntamiento dará respuesta a una de las principales demandas de las personas propietarias de animales domésticos mediante la habilitación de espacios para soltar a los perros.
El Ayuntamiento de Alcalá ha apostado por una importante mejora en la atención a la ciudadanía interesada en la adopción de animales, de manera que se ha aumentado el presupuesto de licitación (en un 233%) para mejorar las dotaciones, ampliar el horario de apertura y el tiempo de dedicación a los animales alojados en el centro.
Egido ha destacado la inclusión de cláusulas sociales en la nueva gestión, que según el edil de Medio Ambiente “suponen incluir en la plantilla del CIMPA más de un 2% de trabajadores con diversidad funcional y aumentar los contratos indefinidos”.
El próximo 21 de octubre habrá una Jornada de Puertas Abiertas en el CIMPA, que también pondrá en marcha hasta el 22 de octubre una campaña de adopción de gatos con un coste máximo en concepto de tasas de 40€ (el coste habitual máximo será de 90€).
- Nueva Ordenanza de Protección de Animales
El concejal de Medio Ambiente ha explicado que esta nueva normativa municipal incluye novedades como “el endurecimiento de sanciones por maltrato animal, la prohibición de la participación de animales en Ferias sin la previa autorización municipal, o la no autorización de instalación de circos con animales”.
la habilitación de espacios para soltar a los perros pretende tanto el acondicionamiento de zonas de recreo canino, como el uso de determinados recintos, con unos horarios fijados, principalmente durante la noche, para que los perros cuya normativa no obligue a ir siempre atados puedan estar sueltos.
Sr. Egido, nos parece muy bien a muchas personas que residimos en el barrio de Espartales Sur que se tenga muchos cariño a los animales, pero siempre hay algunas contradicciones.
Estamos de acuerdo que se defienda a los animales, perros, gatos, palomas etc. etc., pero existen unas normativas que están escritas, hay que recoger las deyecciones caninas, y el que no las cumpla tiene sanción, si no llevan bozal algunos animales también tienen sanción, el Ayuntamiento tiene que limpiar los excrementos de las palomas etc. etc.
Las vecinas y vecinos de Espartales Sur, pagamos nuestros impuestos, para tener un barrio decente y acorde con los impuestos que pagamos, que son muchos, un ejemplo es el sueldo suyo, 65.000 euros anuales, para no verle nunca recorriendo el barrio y ver ‘in situ’, el montón de
deyecciones caninas que se visualizan en las aceras, los excrementos de las palomas las puedes detectar incluso en tus ventanas.
Así que Sr. Egido, concejal de Medio Ambiente, primero visite el barrio de Espartales Sur, vea la limpieza de los contenedores, vea la limpieza de las aceras y las calles, vea en las aceras mayúsculas deyecciones caninas, excrementos de las palomas -muy enfermizas para el ser humano- y en definitiva, a los políticos les pagamos para que recorran los barrios de Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, no de la SUCIEDAD.
María
Vecina de Espartales Sur