La Plaza de Palacio acoge mañana una Feria de Adopción de Animales de Compañía

La iniciativa, que se suma a las actuaciones habituales que desarrollan estas entidades a lo largo de todo el año, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento complutense y pretende servir como una llamada a la solidaridad ciudadana para con los animales.

  • Mañana sábado 30 de septiembre, de 10:00 a 22:00 horas de forma continuada, en Plaza de Palacio, se celebra la Feria de la Adopción de animales de compañía en Alcalá de Henares.

  • El abandono de animales domésticos es una lamentable realidad que precisa ser corregida lo antes posible.
Fuente y hojas de otoño en la Plaza de Palacio
Fuente y hojas de otoño en la Plaza de Palacio / Noviembre 2016 / Foto de Pedro Enrique Andarelli

Las asociaciones y entidades de protección animal HELP 3A, AXLA, HAKUNA MATATA-FAMILIA ANIMALISTA, VYDANIMAL-ALKALÁ Y WILDLIFE ANIMALS, junto a la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad y el Centro Municipal de Protección Animal convocan a la ciudadanía a esta Feria para la adopción y la protección animal.

En el patio de la Casa Tapon de la Plaza de los Santos Niños.  Foto de Pedro Enrique Andarelli ( archivo de Alcalá Hoy )

A lo largo de la jornada se realizaran talleres de pintacaras, monederos, separadores de páginas y, además, se pondrá a disposición de todas las personas interesadas cuanta información necesiten para una adopción y tenencia responsable de animales de compañía: perros, gatos, conejos…

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se insiste en que adoptar de forma responsable es la mejor opción, ya que permitirá mejorar la vida a un animal que ha sufrido un abandono y de esta forma se le podrá ofrecer una merecida segunda oportunidad.

  • En caso de detectar algún animal abandonado las vecinas y vecinos de Alcalá de Henares deberán ponerse en contacto con el Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA) en el teléfono: 91 877 08 74 o ponerlo en conocimiento de la Policía Local de Alcalá de Henares en el teléfono 092.

 

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.