La Plaza de Palacio acoge mañana una Feria de Adopción de Animales de Compañía

La iniciativa, que se suma a las actuaciones habituales que desarrollan estas entidades a lo largo de todo el año, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento complutense y pretende servir como una llamada a la solidaridad ciudadana para con los animales.

El Ayuntamiento de Alcalá colabora para el impulso de adopciones de animales

  • Mañana sábado 30 de septiembre, de 10:00 a 22:00 horas de forma continuada, en Plaza de Palacio, se celebra la Feria de la Adopción de animales de compañía en Alcalá de Henares.

  • El abandono de animales domésticos es una lamentable realidad que precisa ser corregida lo antes posible.
Fuente y hojas de otoño en la Plaza de Palacio
Fuente y hojas de otoño en la Plaza de Palacio / Noviembre 2016 / Foto de Pedro Enrique Andarelli

Las asociaciones y entidades de protección animal HELP 3A, AXLA, HAKUNA MATATA-FAMILIA ANIMALISTA, VYDANIMAL-ALKALÁ Y WILDLIFE ANIMALS, junto a la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad y el Centro Municipal de Protección Animal convocan a la ciudadanía a esta Feria para la adopción y la protección animal.

En el patio de la Casa Tapon de la Plaza de los Santos Niños.  Foto de Pedro Enrique Andarelli ( archivo de Alcalá Hoy )

A lo largo de la jornada se realizaran talleres de pintacaras, monederos, separadores de páginas y, además, se pondrá a disposición de todas las personas interesadas cuanta información necesiten para una adopción y tenencia responsable de animales de compañía: perros, gatos, conejos…

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se insiste en que adoptar de forma responsable es la mejor opción, ya que permitirá mejorar la vida a un animal que ha sufrido un abandono y de esta forma se le podrá ofrecer una merecida segunda oportunidad.

  • En caso de detectar algún animal abandonado las vecinas y vecinos de Alcalá de Henares deberán ponerse en contacto con el Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA) en el teléfono: 91 877 08 74 o ponerlo en conocimiento de la Policía Local de Alcalá de Henares en el teléfono 092.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar