- El club Atlético de Madrid confirma que, en septiembre, iniciará la construcción de la nueva sede de su Academia
- El ayuntamiento de Alcalá aprobó el proyecto en enero de este año y las obras se anunciaron para marzo.
Según la información avanzado hoy mismo por Javier Galicia en SER HENARES, el responsable de la Academia del club rojiblanco, Emilio Gutiérrez Boullosa ha confirmado a SER Henares que el mes que viene se procederá al vallado y primer movimiento de tierras de unas obras que estarán finalizadas para el inicio de la temporada 2018/2019.
“La construcción del nuevo estadio Wanda Metropolitano nos ha tenido absorbidos, principalmente al departamento de Infraestructuras del club -explica Gutiérrez-. La idea es, una vez que nos pongamos a hacerlo, que vamos a empezar ya a cercar la parcela, a poner las casetas de obras y a empezar a remover tierras en este mes septiembre, tenemos previsto realizarlo en diez meses con lo cual, la idea es terminar la obra, como tarde, en septiembre del año que viene. Si pudiéramos agilizarlo un poco más, perfecto, pero tampoco hay prisa. Si Dios quiere, durante el mes de septiembre comenzaremos la obra y empezará la cuenta atrás”.
La nueva sede de la Academia para las categorías inferiores del Atlético de Madrid se construirá en el barrio de Espartales, en una parcela de unos 70.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares durante 50 años, a cambio de un canon anual de 14 millones de euros. El complejo deportivo contará con un miniestadio con grada para 2.000 espectadores, cuatro campos de fútbol, siete pistas de pádel y una zona de tecnificación deportiva en la que se impartirán cursos y charlas, y se desarrollarán otro tipo de eventos. Dentro del acuerdo alcanzado con el ayuntamiento, se contempla el uso de las instalaciones según acuerden los clubes, por parte de la Real Sociedad Deportiva Alcalá.
La construcción de esta nueva sede responde al crecimiento que, en los últimos años, ha experimentado el Atlético de Madrid. Dentro de su estrategia para ampliar su presencia en toda la Comunidad de Madrid, el club rojiblanco tenía especial interés en contar con una sede fija en el Corredor del Henares, próxima al que, desde esta temporada, será el estadio de la entidad, el nuevo Wanda Metropolitano, ubicado junto a la M-40 y el límite con el término municipal de Coslada.
A ver si mejoran entonces el transporte público en Espartales Norte, que estamos a dos velas!