El Atleti desvela que su complejo deportivo se llamará ‘Wanda Atlético de Madrid Alcalá de Henares’

El club rojiblanco también desvelaba en su web oficial con fecha 3 de enero, el mismo dia de la aprobación de este proyecto por el ayuntamieto , que a finales de este mes de febrero comenzarán las obras de construcción que durarán entre 12 y 14 meses hasta su finalización y que recibirá el nombre Wanda Atlético de Madrid Alcalá de Henares.

Foto del sitio web oficial del Atlético de Madrid

  • El Atlético de Madrid presenta su nueva Academia de Fútbol en Alcalá de Henares desvelando todos los detalles definitivos de su construcción.

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el 3 de enero el proyecto de ejecución de la nueva sede de la  Academia del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares.

Para el club madrileño, según se señala en su web oficial, “Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de nuestro club de fomento del deporte del fútbol entre los más pequeños, así como el proyecto de la expansión internacional”.

Foto de archivo . Ricardo Espinosa Ibeas

En la web oficial también se destaca que la nueva sede se encuentra en una zona estratégica de la Comunidad de Madrid, el Corredor del Henares, que, además, se sitúa muy cerca de la que será la nueva casa donde jugará el primer equipo, el Wanda Metropolitano.

  • El número 64 en el barrio de Espartales será la localización de esta nueva sede.

Esta Academia Internacional del Atlético de Madrid ocupará la parcela número 64 en el barrio de Espartales, de 69.960 metros cuadrados, en los que se construirán un “miniestadio” con capacidad para 2.000 personas, cuatro campos de fútbol, un campo de fútbol 7, vestuarios, gimnasio y diversas salas, así como nueve pistas de pádel, entre otras instalaciones.

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprueba la construcción de la Academia del Atlético de Madrid en la ciudad

Foto cedida por el ayuntamiento

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado 3 de enero de forma definitiva la concesión al club de fútbol Atlético de Madrid para la construcción de su nueva Academia Internacional en la ciudad, tras finalizar el periodo de exposición e información pública, durante el cual no se han registrado alegaciones , tal y como avanzaba ALCALÁ HOY dos dias antes.

Bláquez saluda a Los benjamines del Atlético de Madrid, ganadores de la Liceo Cup Alcalá el 1 de octubre de 2016. Foto del ayuntamiento de Alcalá.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, ha explicado que para la ciudad es una muy buena noticia porque supone “traer la marca Atlético de Madrid a Alcalá de Henares y asociar nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad con una de las mayores marcas del futbol mundial con una repercusión muy importante. Además -prosigue Blázquez- dentro del accionariado del Atlético de Madrid se encuentra Wanda y eso también suma por el atractivo turístico que supone“.

Blázquez hizo  también hincapié en que se trata “de un proyecto de ciudad que ha aglutinado el consenso de todos los grupos políticos que así lo han entendido“.

Asimismo, Blázquez ha detallado que los trámites administrativos “ya están concluidos por parte del Ayuntamiento y ahora el Atlético de Madrid debe decidir qué empresa se encarga de la construcción del complejo y presentar un proyecto de Seguridad y Salud, que aprobaremos también en Junta de Gobierno y tras ese trámite ya comenzarían las obras“.

Además, otro de los aspectos positivos de este acuerdo para nuestra ciudad –señaló también el teniente de alcalde– será que los equipos de la Real Sociedad Deportiva Alcalá podrán hacer uso de algunas de las instalaciones, tal y como contempla una de las cláusulas del convenio“.

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar