Una patrulla de brazalete morado para evitar el acoso a las mujeres y al coletivo LGTB en las Ferias

Este año un grupo de mujeres cansadas de ser el blanco de tantos ataques y de no recibir el suficiente apoyo institucional, ha decidido formar un espacio seguro en el que toda persona que sufra una agresión machista o LGTBIfoba encuentre apoyo y asesoramiento para enfrentar la situación.

Una iniciativa similar se llevó a cabo en Cádiz este mismo año.

  • Año tras año hemos sufrido que nos insulten, nos golpeen, nos persigan por la calle, que nos griten y que nos humillen públicamente por el simple hecho de ser mujeres y/o personas LGTBI”.

“Las ferias y fiestas de Alcalá de Henares deberían ser un momento de alegría, diversión y entretenimiento para todas las personas que se acerquen a nuestra ciudad en los próximos días. Sin embargo, hay personas que utilizan el ambiente festivo para agredir, acosar y, en definitiva, violentar, especialmente, a mujeres y personas LGTB” , explican las promotoras de esta iniciativa que se difunde a través de Twitter

Por unas fiestas libres de agresiones . Si durante estas fiestas sufres o presencias una agresión de este tipo, busca a una compañera con un brazalete morado o acude al Punto Violeta situado en la caseta del Centro Social 13 Rosas en el Recinto Ferial.

Para recibir más información sobre nuestra iniciativa, síguenos en Twitter e Instagram: @CordonVioletAdH

 

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.