Una patrulla de brazalete morado para evitar el acoso a las mujeres y al coletivo LGTB en las Ferias

Este año un grupo de mujeres cansadas de ser el blanco de tantos ataques y de no recibir el suficiente apoyo institucional, ha decidido formar un espacio seguro en el que toda persona que sufra una agresión machista o LGTBIfoba encuentre apoyo y asesoramiento para enfrentar la situación.

Una iniciativa similar se llevó a cabo en Cádiz este mismo año.

  • Año tras año hemos sufrido que nos insulten, nos golpeen, nos persigan por la calle, que nos griten y que nos humillen públicamente por el simple hecho de ser mujeres y/o personas LGTBI”.

“Las ferias y fiestas de Alcalá de Henares deberían ser un momento de alegría, diversión y entretenimiento para todas las personas que se acerquen a nuestra ciudad en los próximos días. Sin embargo, hay personas que utilizan el ambiente festivo para agredir, acosar y, en definitiva, violentar, especialmente, a mujeres y personas LGTB” , explican las promotoras de esta iniciativa que se difunde a través de Twitter

Por unas fiestas libres de agresiones . Si durante estas fiestas sufres o presencias una agresión de este tipo, busca a una compañera con un brazalete morado o acude al Punto Violeta situado en la caseta del Centro Social 13 Rosas en el Recinto Ferial.

Para recibir más información sobre nuestra iniciativa, síguenos en Twitter e Instagram: @CordonVioletAdH

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar