Archivada la causa contra tres activistas que pararon un desahucio en Alcalá

El juzgado ha decidido archivar la causa abierta contra tres activistas antidesahucios que el pasado mes de enero se enfrentaron a la Policía cuando intentaban evitar el lanzamiento de una familia con cuatro hijos menores de edad en Alcalá de Henares.

Foto de la PAH

  • La jueza explica que cuatro agentes resultaron heridos durante los disturbios, pero también que no hay pruebas suficientes de que los acusados fuesen los causantes de las lesiones.

La Policía les acusaba de haber agredido a varios agentes durante el lanzamiento de una familia con cuatro menores en la calle Vázquez Coronado de Alcalá de Henares el pasado mes de enero,  según informó ALCALÁ HOY.

Uno de los heridos muestra la señal. Finalmente sería detenido. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Durante la intervención, dos personas fueron detenidas y varias resultaron heridas, entre ellas siete agentes de la Policía Nacional y ocho activistas, según confirmaron allí mismo fuentes policiales y de la plataforma Stop Desahucios Alcalá de Henares. En un momento del desalojo, que finalmente fue  paralizado por orden del juzgado, llegó a producirse una carga policial. En un comunicado emitido por la P.A.H al dia siguiente, denunciaban una vez más, lo que calificaban como una actuación gratuita y desproporcionada de las fuerzas de seguridad del Estado.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

El desahucio de esta familia con cuatro hijos menores de edad estaba programado para primera hora de la mañana del lunes 16 de enero de este año en la calle Vázquez Coronado de Alcalá de Henares: según la sentencia, los disturbios entre activistas y agentes empezaron cuando la Policía intentó escoltar a una médico al interior del edificio para atender a una persona.

En el transcurso de los golpes y empujones, cuatro agentes resultaron heridos con lesiones de diversa consideración de las que tardaron en sanar entre una semana y sesenta días. Lesiones que, según desglosa una por una la jueza Begoña López, no pueden imputarse a los tres acusados: habla la magistrada de “numerosas contradicciones” en las declaraciones de los agentes y calificando algunas de las imputaciones de “poco verosímiles”.

La magistrada firma el sobreseimiento provisional de la causa, recurrible ante la Audiencia Provincial, y recordando también que en procesos penales como éste es necesario “individualizar las conductas, no pueden ser responsables colectivos”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Manuel Sanpastor y Beatriz Duro, abogados de la comisión jurídica de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, han llevado la defensa de dos de los activistas acusados.

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar