Jornada de Puertas Abiertas en el primer aniversario de los Huertos de la Isla del Colegio

El próximo sábado 24 de junio, a partir de las 10:30 horas, los Huertos de la Isla del Colegio celebrarán su primer aniversario con una Jornada de Puertas Abiertas y otras muchas actividades organizadas por la Plataforma por la Agricultura Urbana y Social en Alcalá de Henares (PAUSAH), promotor de estos huertos urbanos con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Huertos Urbanos a 22 de junio de 2017 . Foto de Noel Viñas

  • La visita a los huertos urbanos se podrá realizar a las 19:00 horas, cerrándose la jornada con una merienda-cena en la que se llevará comida para compartir, junto a juegos tradicionales, como la comba, veo-veo, etc.

Los proyectos de huertos urbanos funcionan como espacio de socialización y dinamización comunitaria, favorecen la mejora del ecosistema urbano, así como el aumento de la biodiversidad y de la soberanía alimentaria.

A las 10:30 horas comenzará una Marcha Bici-Botánica en la Plaza de la Juventud, organizada por las Asociaciones “Pedalada a Pedalada” y “La Mancha Verde”.

A las 17.00 horas, en la Ludoteca de la Casa de la Juventud, se proyectará un documental sobre semillas, bajo el título “Semillas: ¿Bien común o propiedad corporativa?”.

  • Crónica gráfica de Noel Viñas desde los Huertos Urbanos a 22 de junio

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.