El estreno en España de Richard III abre este fin de semana la programación de Clásicos en Alcalá 2017

Apata Teatro invitará a los espectadores este domingo 18 de junio a recorrer los mecanismos y los deseos de los malvados más despiadados de nuestro siglo áureo en Malvados de oro, obra en la que un mismo actor se convertirá en el comendador Fernán Gómez, en Basilio y en su hijo Segismundo, en Semíramis, el Duque de Ferrara y en el mismísimo Anticristo.

La Vida es Sueño en el Corral de Comedias. Foto de Ricardo Espinosa Ibas

La reconocida compañía Fundación Siglo de Oro sigue poniendo en valor el legado de Cervantes  este sábado 17 de junio y estrena en la Comunidad de Madrid su única comedia de santos, El rufián dichoso.

Foto de Noel Viñas

El espectáculo de la compañía Arcola Theatre,  recién estrenado en Londres, cuenta con un excepcional elenco de doce actores y está cosechando el éxito de la crítica: “un espectáculo para ser visto y recordado” Remote Goat; “un potente trabajo actoral entregado, limpio y ágil”, The Guardian.

Además, el maestro de voz y verso Vicente Fuentes, Premio Fuente de Castalia 2017, otorgado por Clásicos en Alcalá, vuelve a subirse a las tablas, de la mano de Carles Alfaro, en el Corral de Comedias, con La vida es sueño, de la compañía valenciana Moma Teatre. El galardón fue entregado por el Alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, al terminar la primera función, viernes 16 de junio en el Teatro Salón Cervantes. Función también el sábado 17 de junio.

María Ruiz, primera directora de Clásicos en Alcalá, dirige a un elenco excepcional encabezado por Cristina Marcos (Cuéntame cómo pasó; Premio Goya 1994 Mejor interpretación femenina protagonista), Eleazar Ortiz (Premio Unión de Actores Mejor actor de reparto) y José Luis Alcobendas (Premio Unión de Actores Mejor actor de reparto Numancia, de Rafael Alberti, a partir de “El cerco de Numancia” de Miguel de Cervantes. La lectura escénica será este domingo 18  en el Patio de Cristales Museo Arqueológico Regional en diálogo con la exposición: “Schulten y el descubrimiento de Numantia”.

  • Todos los públicos

Entre las propuestas para todos los públicos este domingo 18 de junio la compañía vasca Gorakada presenta Moby Dick, una versión libre de Julio Salvatierra que promueve la imaginación como mejor aliada para recrear el universo de este clásico universal de la literatura.

El ciclo de cine “Cautivos del mal” complementará las propuestas escénicas con la proyección en el Patio del Antiguo Hospital de Santa María La Rica de una película que ha marcado indiscutiblemente la historia del cine: El gran dictador, de Charlie Chaplin, este sábado en el Antiguo Hospital de Santa María.

17 EDICIÓN FESTIVAL CLÁSICOS EN ALCALÁ |  Venta de entradas en taquillas de Teatro Salón Cervantes y Corral de Comedias y en http://www.clasicosenalcala.net/

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Más información en ALCALÁ HOY / ‘Clásicos en Alcalá’ arranca en junio con el lema ‘Alma de mal’

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.