La joven nadadora alcalaína Claudia Espinosa sigue soñando con Tokio tras conseguir las dos mejores marcas nacionales de su edad

La joven nadadora alcalaína Claudia Espinosa , del Club de Natación Gredos San Diego, pulveriza las marcas nacionales de su edad, "hecho que no se recuerda en los últimos años de la natación española" como nos recuerda su club. El Presidente y la Junta Directiva de la Federación Madrileña de Natación han felicitado recientemente los éxitos deportivos de la nadadora alcalaína para la que piden que "que dichos éxitos, resultado de tu calidad y sacrificio, tengan la continuidad y el reconocimiento que se merecen".

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Del sábado 18 al martes 21 de marzo se celebró en la piscina del Club Natación Santa Olaya (Gijón) el Campeonato de España Infantil y Junior de Invierno con la participación de 32 nadadores del Gredos San Diego.

  • Claudia Espinosa consiguió 2 Mejores Marcas Nacionales de su edad.

A nivel individual cuatro nadadores del club de natición Gredos Alcalá, según informa el club en su web, consiguieron la mínima para competiciones Internacionales, y se consiguieron 5 récords del Campeonatonoticias que nos dejan como un Club referente en España”.

  • Claudia Espinosa Oro / 100 m. espalda / (MMN y FOJE) / 200 m. espalda (MMN Y Cto. de Europa) / Plata / 200 m. estilos

La primera noticia destacada para el club  Gredos San Diego fue que es el de mayor número de nadadores que cosiguen la mínima para esta competición (siguientes Clubes el Sabadell con 27 y el Canoe con 26, de un total de 190 clubes y 731 nadadores).

La siguiente fue que de las cuatro clasificaciones por puntos, GSD fue campeona en tres de ellas (Infantil masculina, Infantil femenina y Junior Masculina), “hecho no se recuerda en los últimos años de la natación española”.

Además, destaca el club, “conseguimos subir al pódium en 27 ocasiones para recoger 9 Campeonatos de España, 6 subcampeonatos y 12 medallas de bronce). Y contando con los relevos subieron al pódium 16 nadadores“.


  • Saluda de felicitación del Presidente y la Junta Directiva de la Federación Madrileña de Natación

A Claudia Espinosa Patilla, deportista del Club Deportivo Gredos San Diego la felicita por las Medallas de Oro conseguidas en las pruebas de 100 espalda, 200 espalda,  4 x 200 libre, 4 x 100 estilos, Medallas de Plata en 200 estilos y por la Mejor Marca Nacional de 14 años en las pruebas de 100 espada y 200 espalda y por los Récord del Campeonato Infantil de 100 espalda, 200 espalda, 4 x 200 libre y   4 x 100 estilos en el XXXVII Campeonato de España infantil de invierno de natación celebrado en Gijón.

Con el deseo de que dichos éxitos, resultado de tu calidad y sacrificio, tengan la continuidad y el reconocimiento que se merecen, recibe un cordial saludo.

Juan José Dueñas Herruzo, Madrid a 28 de marzo de 2017


Claudia Espinosa Patilla (03-Gredos San Diego) ha sido incluida en el Programa ESP-2020 donde la RFEN trata de tutelar y guiar a los nadadores más prometedores del país con el fin último de su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La gran temporada de Claudia no ha pasado desapercibida para nadie y con sus registros de 2.15,80 en los 200 metros Espalda y 1.04,07 en los 100 metros Espalda se ha ganado su presencia en este programa nacional. Claudia asistirá a una serie de concentraciones y competiciones con el resto de seleccionados a lo largo de esta temporada.

La joven alcalaina Claudia Espinosa en el podium del IV Campeonato de España Alevín de Verano de natación
La joven alcalaina Claudia Espinosa en el podium del IV Campeonato de España Alevín de Verano de natación

 

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar