- Convocado un Pleno Municipal extraordinario para decidir sobre la comisión de investigación solicitada por la oposión municipal
Según el portavoz de los populares, el alcalde “agota los plazos para esconder en mitad de la Semana Santa el Pleno en el que solicitaremos una comisión de investigación que determine las responsabilidades políticas de los dos concejales del gobierno, uno del PSOE y otro de Somos Alcalá, que estuvieron en esa fiesta”.
“Ha pasado casi un mes desde que saltara el escándalo y ninguno de los concejales ha dado una sola explicación pública sobre su presencia y grado de participación en la celebración en instalaciones municipales que, el pasado 3 de marzo, incluyó la actuación de una stripper”, señala Chacón.
El portavoz popular critica “las maniobras de ocultación de los hechos por parte del alcalde Rodríguez Palacios, que estuvo dos semanas tapando el escándalo y ahora pretende encubrir las responsabilidades de su concejal de Obras y Servicios”, responsable de las dependencias públicas en las que se produjo el streptease.
En el Pleno se votará la creación de una comisión de investigación, “y si el gobierno tripartito que preside Rodríguez Palacios se niega a que se indague sobre el papel de los concejales, será la prueba definitiva que algo tienen que ocultar”, concluye Chacón a través de una nota remitida a los medios.
El alcalde tiene en su poder el video que acredita la presencia de sus dos concejales y de la TAG Marta Mejias en el evento y eso le puede explotar politicamente en la cara en cualquier momento, presuntamente claro.