Las marchas procesionales de la Agrupación Jesús de Medinaceli avanzan la Semana Santa 2017 en el Salón Cervantes

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Domingo 12 de Marzo / Este domingo 12 de Marzo el Teatro Salón Cervantes acogió el XVI concierto de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli La bienvenida estuvo a cargo del presentador, el periodista del semanario PUERTA DE MADRID, Jesús Cámara. Tras la presentación de la Agrupación, se inició el concierto con una primera parte de marchas procesionales en la que se ofrecieron cinco marchas, todas ellas dirigidas por el maestro Gonzalo Vellaz Fortes. En el intermedio se hizo entrega de diplomas a los nuevos miembros por el presidente de la cofradía, José Alberto Gómez, y del director de la Agrupación Musical. También se leyó un poema dedicado al Cristo de Medinaceli. A continuación se dio paso a la segunda parte del concierto en la que se interpretaron otras cinco marchas procesionales.  Por último, según el guión, se interpretó la célebre marcha ‘La Saeta’, de Serrat; se hizo la despedida y agradecimiento por la asistencia y como cierre del concierto la Agrupación interpretó el himno nacional.

La Agrupación nació en el seno de la cofradía de Jesús de Medinaceli en 2000 contando con 28 miembros. Hoy son casi medio centenar y tienen una escuela de enseñanza de nuevos miembros que en estos momentos tiene otros diez miembros. La Agrupación cuenta con cuatro marchas propias.  El objetivo de la agrupación es dar acompañamiento musical en las procesiones de la cofradía de Jesús de Medinaceli.

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas

 

 

 

 

publicidad
B – Aguas Sorbe – video
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar