“La magia de los musicales infantiles” a beneficio de la Asociación de enfermedades raras

Un cuento. Muchas risas, canciones y bailes. 2 actrices, 11 cantantes y 27 bailarines. Dos horas de un gran espectáculo de sonido, imágenes, luz y color. Todo en directo. ¿Un musical en Gran Vía? No, en Alcalá de Henares. La "Magia de los Cuentos Infantiles" de la compañía de teatro Artes Escénicas Alcalá el sábado 11 de marzo en el Teatro Salón Antonio Machado.

Foto de Eugenio Bonilla para Artes Escénicas de Alcalá

 

  •  “La magia de los musicales infantiles” se representa  el 11 de marzo a beneficio de ADERAH, Asociación de Enfermedades Raras de Alcalá.

  • Un espectáculo en directo con 2 actrices, 11 cantantes y 27 bailarines con los números musicales producción de la Asociación Cultural de las Artes Escénicas de Alcalá.
18 números musicales con las principales bandas sonoras de las películas Disney de la mano de la compañía de teatro amateur Artes Escénicas Alcalá.
  • La UAH, cantera de la compañía de teatro amateur Artes Escénicas de Alcalá

Dos funcionarios de la UAH, Montserrat Buendía, y Rafael Lara, dirigen la compañía de teatro Artes Escénicas de Alcalá, especializada en teatro musical. Muchos de los técnicos, actores, cantantes y bailarines de esta compañía son PAS y estudiantes de esta Universidad.

Foto de Eugenio Bonilla para Artes Escénicas de Alcalá

Su último montaje,‘La magia de los musicales infantiles’, con 11 cantantes y 27 bailarines, está a punto de cerrar la temporada con una nueva sesión en el teatro salón del IES Antonio Machado, el próximo día 11 de marzo, a las 18.00 horas. El compromiso es ofrecer a un público diverso, y no obligatoriamente solo infantil, 18 números musicales con las principales bandas sonoras de las películas clásicas y actuales de Disney.

Foto de Eugenio Bonilla para Artes Escénicas de Alcalá

Por el escenario desfilan Mulan, Frozen, Pocahontas, Aladín, el rey León… haciendo disfrutar a mayores y pequeños, guiados por dos actrices y guionistas del musical, ambas estudiantes de la UAH, Elena Lara (Estudios Ingleses) y Lucía García (Química). Ambas han escrito el guion de este musical y preparan el del siguiente, ‘Vivo cantando’, guiadas por la complicidad que supone conocerse desde hace años dentro y fuera de los escenarios y por la seguridad que da la experiencia y la facilidad para la improvisación. Elena y Lucía son la magia y la inocencia que conversan, se ríen y se enternecen. ‘Ninguna actuación es igual a la anterior, solemos improvisar mucho en los ensayos y durante la puesta en escena y la verdad es que el público agradece esa frescura’, dice Elena.

Para Lucía, actuar ‘es algo que me llena de emoción cada vez’ a pesar de que ambas llevan haciendo teatro en Artes Escénicas de Alcalá desde hace varios años cuando Rafael Lara y Montserrat Buendía empezaron a ofrecer clases gratuitas en la ciudad complutense.

Venta de entradas online  en ticketea | El próximo 11 de marzo a las seis de la tarde con nuevos números musicales. No te pierdas el musical más aplaudido, dos horas de risas, canciones en directo y números de baile que te harán pasar una de las mejores tardes de tu vida. Para que no te quedes sin entradas puedes recogerlas los viernes de 19:00 a 20:30 horas en la Junta de Distrito IV de Alcalá de Henares. Calle Octavio Paz, 15. Una sala con más de 900 butacas te espera, ven a disfrutar con tus hijos de “La magia de los musicales infantiles”.

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.