La Universidad de Alcalá ofrece por primera vez un curso para aprender a leer escritura jeroglífica

Proporcionar nociones básicas para comprender el sistema de escritura jeroglífica y la lengua egipcia clásica. Ese es el objetivo del primer curso de iniciación a la escritura jeroglífica y el egipcio clásico que oferta la Universidad de Alcalá dentro del programa de cursos de Extensión Universitaria. Ya está abierto el plazo de inscripción y podrán matricularse estudiantes, entendidos e interesados en la historia, lenguas y culturas del Próximo Oriente antiguo.

  • Además, se ofrecen cursos de Sumerio II y Enuma Elish, impartidos por el catedrático Rafael Jiménez Zamudio.

El curso será impartido por el investigador de la UAH Antonio J. Morales y se extenderá del 4 de mayo al 29 de junio, en sesiones de martes a jueves, de 16.00 a 18.00 horas. También se profundizará en la cultura, literatura e ideología de la civilización faraónica y se aportarán las bases fundamentales para trabajar con fuentes documentales originales del antiguo Egipto.

Alfabeto sumerio

Este no es el único curso de aproximación a las lenguas del Próximo Oriente Antiguo que se impartirá en la UAH. Se ofrece igualmente por primera vez un curso de Acadia, una lengua cuneiforme extinta, a cargo del investigador de la UAH, experto en Próximo Oriente Antiguo, Josué J. Justel, que se impartirá entre el 14 de marzo y el 16 de mayo, los martes, de 16.00 a 18.30 horas.

 

 

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.