Vuelven los cursos sobre el Antiguo Egipto a Alcalá de Henares

La Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá , en colaboración con Socidad Histórica, retoma las conferencias basadas en la historia del Antiguo Egipto en un segundo curso, heredero del que ya se celebrara en su sede el año pasado con gran éxito de asistentes y comentarios. El ciclo de 15 conferencias semanales se celebrará todos los martes a partir del próximo 31 de enero.

El curso versará sobre arquitectura religiosa faraónica.

  • La Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá retoma sus cursos sobre el antiguo Egipto

 Tras el éxito cosechado durante el ya extinto año 2016 con sus conferencias de introducción a la Egiptología y, según los comentarios del propio profesor que imparte el curso, “respondiendo a las demandas de los alumnos de ampliar los contenidos en una nueva edición”, la Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá convoca un nuevo curso compuesto por un ciclo de 15 conferencias semanales, que se celebrarán todos los martes a partir del próximo 31 de enero.

templos-copia

En esta ocasión, el programa profundizará en la arquitectura religiosa faraónica, invitando a los alumnos a viajar, cada semana, a un determinado templo de la geografía del país del Nilo. Estos edificios tan característicos de la cultura egipcia son los que servirán de hilo conductor para adentrarse en cuestiones religiosas, históricas, arquitectónicas, artísticas o astronómicas del Antiguo Egipto, a la luz de los más recientes hallazgos e investigaciones.

  • Las plazas para asistir son limitadas, en atención a la capacidad del aula que Hijos y Amigos de Alcalá poseen en su propia sede, en la calle Avellaneda nº 1 de Alcalá de Henares, donde tendrán lugar las conferencias cada martes de 19:30 a 21:00 horas.

 

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar