Retransmisión del Pleno Ordinario Diciembre 2016

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se reúne en Sesion Plenaria Ordinaria a partir de las 17:00 horas del martes, 20 de diciembre de 2016.

Puede descargarse el orden del día de la reunión y las mociones de los distintos grupos políticos que las han publicado en formato PDF.

  • Orden del día: Abrir
  • Mociones del Partido Popular: Abrir
  • Mociones de Ciudadanos: Abrir
  • Preguntas de Ciudadanos: Abrir
  • Mociones del Grupo Mixto: Abrir
  • Moción conjunta: Abrir

Puntos destacables en el orden del dia

  • Recuerdo al cronista de la ciudad

La Sociedad de Condueños y la Institución de Estudios Complutenses propusieron a la Comisión de Cultura instalar una placa conmemorativa en el lugar en el que vivió a D. Francisco Javier García Gutiérrez, cronista oficial de esta ciudad. La propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los Grupos y se eleva al Pleno para su aprobación definitiva.

  • Placa para la memoria de Melchor Rodríguez

melchor_rodriguez_durante_la_guerra_civil_0

El pasado 14 de diciembre, la Comisión Informativa del Área de gobierno de Patrimonio Histórico, Cultura y Turismo aprobó elevar al Pleno una propuesta para colocar una placa en la calle Santo Tomás de Aquino en honor a la figura de Melchor Rodríguez.

Melchor Rodríguez es un ejemplo de cumplimiento de su deber como funcionario público, modelo de hombre de paz y de humanismo que defendió sus ideales hasta las últimas consecuencias.

El equipo de gobierno propondrá este homenaje a quien evitó el asalto a la prisión de Alcalá de Henares y salvó la vida de más de 1532 personas recluidas.

El texto de la placa será el siguiente:

“Se pude morir por las ideas, nunca matar”
Alcalá de Henares a Melchor Rodríguez García

En este lugar, el 8 de diciembre de 1936, Melchor Rodríguez García, Director General de Prisiones, en cumplimiento de su cargo, de la legalidad republicana y siguiendo sus principios anarquistas, evitó el asalto a la prisión de Alcalá de Henares tras un bombardeo de la aviación sublevada, salvando con ello la vida a más de 1532 personas recluidas.

  • Punto 20: Espartales Norte
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Pleno votará la propuesta de la Comisión de Ciudad, Territorio y Medio Ambiente de modificar el Plan de Sectorización en Espartales Norte para que los locales situados bajo los edificios de viviendas puedan tener uso: educativo, sanitario-asistencial, sociocultural y deportivo (sin espectadores), que se suman a los usos comerciales, de oficina y hostelería ya vigentes. Así, el equipo de gobierno quiere fomentar la actividad en este barrio en crecimiento. Este cambio facilitará que se cubran las necesidades de las personas del barrio.

  • Punto 21: Modificación del uso de tres parcelas públicas

El objeto de la modificación es adaptar las tres parcelas públicas P-14, P-15 y P-16 destinadas a deportivo, comercial y social respectivamente, a una única ordenanza de equipamientos siguiendo las determinaciones de la Ley de Suelo de la Comunidad de Madrid. Con ello se permite optimizar el destino de aquellas facilitando la ubicación de nuevos equipamientos gracias a la mayor flexibilidad y versatilidad de suelos de la nueva ordenanza y favoreciendo la política municipal de equipamientos.

  • Punto 22: Modificaciones en el sector 104

El objetivo del Plan de Sectorización de iniciativa privada del sector 104 situado al sur del término de Alcalá del PGOU de Suelo Urbanizable No Sectorizado, es propiciar el desarrollo de dicho sector hasta la completa urbanización y ordenación del mismo. El uso global es terciario pormenorizado en usos comerciales, industriales y oficinas.

El Plan de Sectorización libera una amplia zona verde de protección de las riberas del río Henares.

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir