CCOO confía en la absolución de Pedro Galeano porque “no hay caso”

El juicio contra Pedro Galeano, sindicalista de la comarca Henares para quien se pide tres años y medio de prisión por su participación en la huelga general del 2012, ha quedado visto hoy para sentencia tras la celebración de la segunda parte del juicio en los Juzgados de la Paloma. Está previsto que el fallo se conozca el próximo 21 de diciembre. Tras la sesión, y ante las decenas de sindicalistas de CCOO concentrados para apoyar al compañero en los juzgados de Alcalá de Henares, se han coreado consignas como “Que no, que huelga no es delito”.

Foto de CCOO

  • Galeano se ha mostrado esperanzado sobre el resultado del juicio porque se ha demostrado que no se produjo ninguna agresión por parte de nadie en el piquete del que formaba parte en la huelga general del 29 de marzo de 2012.

15350628_216196138832352_3900845332333121653_n

Por su parte, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha expresado su convencimiento de que “no hay caso” ya que la acusación contra Pedro Galeano “no se sostiene”. Así se ha evidenciado con el testimonio de la principal testigo de la acusación, que ha incurrido en “contradicciones” durante su declaración. Por tanto, ante lo que ha calificado como “nuevo juicio farsa” con el que los ministerios del Interior y Justicia quieren mandar un mensaje de “miedo”, Cedrún cree que solo cabe una sentencia absolutoria porque sería “lo más justo”.

Finalmente, el secretario general de la Unión Comarcal Henares de CCOO, Santiago Clemente, ha coincidido en que durante la vista se ha demostrado que Pedro Galeano es inocente, destacando el respaldo recibido por este por parte de la comarca y afirmando que se va a mantener la lucha contra la criminalización del derecho fundamental de huelga.


 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir