¡ Atención ! Dispositivo Especial de Tráfico por la I Maratón Internacional de Alcalá

A partir de las 07:30 horas del domingo 30 de octubre comenzarán los cierres al tráfico rodado de algunas calles que comprenden el recorrido de la carrera. Por ello , la policía municipal recomienda evitar la circulación por las calles afectadas por el itinerario de la maratón. Desde la policía local se solicita la “máxima colaboración” por parte de los conductores y vecinos de los barrios por donde la Maratón discurre y se aconseja que sigan en todo momento las indicaciones de los agentes encargados de la regulación y desvíos de tráfico, quienes les indicarán los itinerarios a seguir en sus desplazamientos.

  • El Maratón Internacional de Alcalá de Henares se iniciará a las 9:30 horas del domingo 30 de octubre y concluirá sobre las 15:30 horas.

popular004

El plan de desalojo de vehículos en las vías por las que transcurre el I Maratón Internacional de Alcalá de Henares comenzará a partir del sábado 29 de octubre. Por ello se recomienda evitar el estacionamiento de  vehículos en las calles afectadas por la carrera desde las 18:00 horas del sábado 29 de octubre hasta las 15:30 Horas del domingo 30 de octubre. El desalojo de los vehículos de estas zonas “es muy necesario para la seguridad de los corredores, así como para la movilidad de los vehículos”.

A partir de las 07:30 horas del domingo 30 de octubre comenzarán los cierres al tráfico rodado de algunas calles que comprenden el recorrido de la carrera. Por ello recomendamos eviten la circulación por las calles afectadas por el itinerario de la maratón.

  • Para facilitar el desarrollo de la prueba la Policía Local y la organización informarán del recorrido mediante la distribución de notas informativas en los barrios afectados por la carrera.

popular025Desde la policía local se solicita la “máxima colaboración” por parte de los conductores y vecinos de los barrios por donde la Maratón discurre y se aconseja que sigan en todo momento las indicaciones de los agentes encargados de la regulación y desvíos de tráfico, quienes les indicarán los itinerarios a seguir en sus desplazamientos.

Las alternativas para el desplazamiento del tráfico privado son el uso de la A-2 y sus enlaces con la ciudad y la Ctra. M-300. Para facilitar la movilidad por el interior de la ciudad se habilitaran carriles compartidos. No obstante, la mejor opción para desplazarse por la localidad será el transporte público.

  • Policía Local informa

Desde la policía local se recomienda a los alcalaínos el uso del transporte público para desplazarse por la ciudad.

La Unidad de Tráfico de la Policía Local, junto con Protección Civil y la organización de la prueba, han elaborado un Plan de Movilidad y Accesibilidad. En el mismo se establecen las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y peatones, con el fin de promover la seguridad vial y el buen desarrollo de la I Maratón. Esta carrera tendrá lugar junto con otras dos pruebas: Maratonx2: Maratón por relevos y 10km.

El recorrido de la primera edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares tendrá una distancia de 42,195kms., a un trazado homologado que afectará a gran parte de la ciudad. Debido a la extensión del recorrido, los agentes municipales se situarán a lo largo de todo el trayecto, mantendrán el tráfico por las calles transversales, siempre que sea posible, aunque se dará prioridad a las necesidades de paso de los participantes.

El dispositivo especial de tráfico permanecerá vigente hasta las 15,30 horas aproximadamente, momento en el que está prevista la finalización del maratón. A partir de esa hora se restablecerán los movimientos circulatorios.

popular017

  • El itinerario es el siguiente (2 vueltas)

Salida 9:30h desde la Av. Miguel de Unamuno (Plaza de Toros)-Gta. de la Paz.-Avda. Miguel de Unamuno- Glorieta Vicente Alexandre- C/ Miguel de Unamuno- Gta. de la Paz-Avda. José Mª Pereda-Gta. de José EsproncedaC/ Octavio Paz-Avda. de los Jesuitas-Avda. Miguel de Unamuno-Gta. Lázaro Cárdenas-C/ Ávila-Gta. Puerta del Universo -Vía Complutense -C/ VarsoviaCamino de los Afligidos-Gta. calle Ávila con L. de Figueroa-C/ Ávila-Cº de la Esgaravita-C/ Gil de Albornoz-C/ Diego de Urbina-Avda. Guadalajara-Plaza de los Mártires (Cuatro Caños)-C/ Azucena-C/ Giner de los Ríos-Gta. De Aguadores-C/ Fernán Falcón -Ronda del Henares-Gta. de Beleña-Pº de Aguadores-C/ Basilios-C/ Sto. Tomás de Aquino-C/ Colegios-Callejón S. Pedro y S. Pablo -Plaza de San Diego-C/ Bustamante de la Cámara-Plaza de Cervantes-Plaza de Rodríguez Marín-C/ Sta. Úrsula-C/ Escritorios-Plaza de los Santos Niños-C/ Mayor-Plaza Cervantes-C/ Libreros-C/ Nebrija-C/ Santiago-Plaza de Palacio- C/ San Juan -C/ Plaza de los Santos Niños-C/ Cardenal Cisneros- C/ Almazán-C/ Andrés Saborit-Av. Reyes Católicos- C/ Demetrio Ducas- Gta. Ciudad Patrimonio -Avda. del Ejército – C/ Alfonso de Alcalá- Av. Madrid-Gta. de 25 Villas-Gta. de Roca – Gta. de la Cruz Verde – Gta. de Jerónimo de Sola (San Isidro)-Vía Complutense- Gta. de Puerta del Universo-C/ Ávila- Gta. de Lázaro Cárdenas -Avda. Miguel de Unamuno,

  • La Policía local recomienda evitar el uso del uso del vehículo privado durante la mañana del domingo y en todo caso, evitar las zonas de influencia inmediata al desarrollo de la prueba.

Las alternativas para el desplazamiento del tráfico privado son el uso de la A- 2 y sus enlaces con la ciudad y la ctra. M-300. Para facilitar la movilidad por la ciudad se habilitaran carriles compartidos. No obstante, la mejor opción para desplazarse por la ciudad será el transporte público.

  • Medidas de estacionamiento y circulación

Los preparativos de la prueba darán comienzo el día 29 de octubre. A partir de las 18.00 horas del sábado comenzará el plan de desalojo de vehículos en las vías por las que transcurre la maratón, por ello recomendamos eviten el estacionamiento de sus vehículos en las calles afectadas por la carrera desde el sábado 29 de octubre a las 18:00 horas hasta el domingo 30 de octubre a las 15:30 horas.

maraton1maraton2

La celebración de estas pruebas deportivas provocará restricciones de tráfico en el recorrido de la maratón al menos dos horas antes del inicio. Por todo ello se recomienda que eviten la circulación el domingo 30 de octubre, desde las 7:30 horas.

maraton3maraton4maraton5maraton6

  • Vías alternativas recomendadas

Por parte de la policía local se establecerán cortes y desvíos de tráfico para orientar la circulación a las vías alternativas recomendadas:

  • Acceso desde Madrid: por Av. de Madrid- vía complutense se habilitará un carril compartido sentido Guadalajara para acceder a la ciudad.
  • Acceso desde Madrid: por M-300 – Ronda Fiscal- Ronda del Henares, donde se habilitará un carril compartido para acceder a la zona sur de la ciudad.
  • Acceso desde Madrid por Gta. de Arganda (Fiat)- Av. Juan Carlos I para acceder a la zona norte de la Ciudad.
  • Acceso desde Madrid: por A-2 para acceder a la zona norte de la ciudad.
  • Acceso desde Guadalajara: se habilitará un carril compartido sentido Madrid en la Vía Complutense para acceder al centro de la ciudad.
  • Acceso desde Guadalajara: por A-2 para acceder a la zona norte de la ciudad.

*Estas vías alternativas están sujetas a modificaciones el día de la prueba.

  • Acceso al Hospital Príncipe de Asturias

Debido al recorrido de la Maratón a su paso por la Gta. de Lázaro Cárdenas con AV. de Meco y Calle Ávila, trayecto habitual para acceder al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, recomendamos para acceder al mismo, la conexión desde la vía de servicio de la A-2 a la carretera de Meco, y desde allí al HUPA (Hospital Universitario Príncipe de Asturias).

  • Transporte Público
. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Con motivo de la celebración del I Maratón Internacional Ciudad de Alcalá de Henares, el próximo domingo 30 de Octubre algunas líneas del servicio regular de autobuses sufrirán alteraciones en su recorrido habitual.

Dada la diversidad de estas modificaciones, se facilitará información detallada de las variaciones previstas para cada una de las líneas. Esta información sobre la situación de las nuevas paradas y recorrido de las líneas de autobús se encontrará en los paneles informativos situados en las marquesinas de las paradas.

  • Situación del Tráfico

Además, para conocer el estado de la circulación en tiempo real, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición la página web www.traficoalcala.es con datos procedentes de la Sala de Control de las cámaras de la Policía Local.

Desde la Policía Local de Alcalá de Henares se solicita la colaboración a los alcalaínos y a quienes se encuentren en la ciudad durante la celebración del I Maratón Ciudad de Alcalá de Henares, procurando en la medida de lo posible evitar los desplazamientos en coche en la zona afectada por el recorrido de la prueba.

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar