Queja vecinal desde Pryconsa por los inaguantables olores de Química Sintética

Química Sintética ( Chemo ) Octubre 2016. Foto de Pedro Enrique Andarelli

QUEJA-DENUNCIA remitida por Sara Benitez  /  Quiero dejar mi queja como ciudadana del barrio de Pryconsa por los malos olores que desprende la empresa Química Sintética y que parecen no importarle al ayuntamiento. Los olores se agravan particularmente por la noche, supuestamente la gente está en casa, con un poco de suerte con la ventana cerrada, y así nadie o menos gente lo percibe. Esto me hace pensar que aprovechan esas horas para desprenderse de desechos tóxicos que llamarían mas la atención a plena luz del día. Los olores son inaguantables. Me gustaría saber si alguien esta luchando de forma organizada contra ésto, si existen informes que hayan analizado lo que desecha esta empresa, porque esta situación esta volviéndose inaguantable. Además, esos olores pueden estar causando graves daños a la salud de la población y eso parece que no le importa a nadie. Gracias.

_sam2413
Foto de Pedro Enrique Andarelli . Octubre 2016

cremo-ricardo003-696x489
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

4 Comentarios

  1. Que deshechos ni que hostias. Escríbir desde un teclado al otro lado de la pantalla te da derecho a difamar y a escribir lo que te de la gana?

    Esta empresa pasa unos controles muy extrictos sobre emisiones a la atmósfera, TODO el desecho que sale de química sintética sale tratado de su debida forma y nada se vierte al alcantarillado público xq el servicio de Aguas de Alcalá, el Canal de Isabel segunda o Medioambiente de la comunidad de Madrid lo detectarian instantáneamente.

    Si tienes alguna duda al respeto creo que serán muy amables en atenderte y explicar como se tratan los residuos generados. No se puede hacer elugubraciones y jugar con el pan de 300 familias montandote tu propia historia sin saber realmente que pasa ahí dentro.

    Un saludo

    • Estimado César, no propongo el cierre de ningún puesto de trabajo, te lo aseguro…solo pido q se gestione la EDAR como se hacía hasta antes de que chemo decidiera abandonar la planta. Desde ese momento y después de cambiar de opinión la gestión de los lodos es no mala, sino pesima es evidente q se les está llendo el control aeróbico Pirque llevamos meses con un olor putrefacto q además se filtra por las paredes de los bloques. Solo se pudecq se gestione como se hacía…nada más…sin q el hacer esta petición presuponga ningún ataque a ningún puesto de trabajo. Un saludo

  2. YO VIVO EN LA ZONA DE REYES 2 DONDE ESTAN LAS ESCAVACIONES PUES BIEM NOSOTROS TENEMOS A LA DEPURADORA QUE POR LA TARDE HAY UNOS OLORES A MIERDA . PUES HACE YA UNOS POCOS AÑOS SE HIZO LA DEPURADORA QUE ESTA A LA ENTRADA DE ALCALA PORQUE TIENE QUE ESTAR HABIERTA ESTA QUE ESTA DENTRO DE LA CIUDAD, PORQUE YO CREO QUE SE DEBERIA PONER OTRA DEPURADORA EN EL CENTRO DE ALCALA COMO RECLAMO TURISTICO . A 2 EUROS EL CHUPITO DE AIRECITO CON OLOR A YA SABES KEEEEEEE

  3. Me sorprende la gente que se queja por fábricas o depuradoras que YA ESTABAN en el sitio antes de que se fueran a vivir allí. Tendrían que haberlo pensado antes. ¿Por qué se creen que les salió el piso más barato? Por estar donde está. Se pueden quejar los que llegan a un barrio donde no hay fábrica y se la instalan después. Pero quienes ya sabían lo que había, pierden su derecho a la queja. Si les molesta, pueden mudarse de piso, de barrio y hasta de cuidad.

Comentar