Crónica multimedia desde el Corral de Comedias de la Plaza de Palacio

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

62 animaciones diarias a cargo de 80 actores y músicos recorren diariamente tres kilómetros lineales a lo largo del casco histórico alcalaíno, Patrimonio de la Humanidad … Pero el Mercado Cervantino mas grande de España introduce en su XVIII edición un novedoso espacio para la distracción más reposada: Un novedoso Corral de Comedias en la Plaza de Palacio acoge cada dia tres representaciones. El Entremés de los habladores de Miguel de Cervantes y Las cortes de la muerte por la Recua Teatro por la mañana y ‘El ser va antes’, una producción del Mercado Cervantino con el actor Pere Ponce, quien representara a Cervantes en el Ministerio del Tiempo, como actor principal.

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas

‘El ser va antes’ cabalga entre la realidad y la ficción. El hijo de un taxista alcalaíno narra las peripecias de su padre, obsesionado con Cervantes y el Quijote. “El taxista es una metáfora de ambos, ya que acaba enloqueciendo y sumido en el fracaso”, señala Achero Mañas. A través de esta obra el director madrileño lanza un alegato para que la “gente corriente” vuelva a acercarse al Quijote. “La novela se ha quedado sólo para eruditos y filólogos”, añade. Achero Mañas apunta dos motivos, entre ellos el idiomático: “en general los españoles ya no leemos y no ha habido ediciones actualizadas al castellano moderno hasta la que acaba de publicar Andrés Trapiello”.

Durante la narración de Pere Ponce el público descubre un Quijote de los tiempos modernos. El personaje inmortal vuelve a resucitar a través de su propia metáfora en este prodigioso juego metaliterario. El nuevo Corral de Comedias instalado en la Plaza Palacio acoge dos funciones diarias de ‘El ser va antes’ (18:00 y 20:00), con acceso gratuito hasta completar aforo.


  • Programación Corral de Comedias. En la Plaza Palacio todos los días

12:30 Entremés de los habladores. De Miguel de Cervantes. La Recua Teatro

14:00 Las cortes de la muerte. Escenas quijotescas. La Recua Teatro

18:00 y 20:00 “EL SER VA ANTES”. Guión y Dirección: Achero Mañas. Interprete: Pere Ponce

publicidad
B-Renault
B- Quadernillos-abril18-ruleta
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar