Inaugurada la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la plaza de los Santos Niños

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha inaugurado hoy la feria, que celebra este año su trigésimo primera edición y permanecerá ubicada hasta el próximo 16 de octubre en el centro histórico de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Una decena de librerías, con arraigo local, así como otras de procedencia nacional, están este año representadas en la feria, cuyo inicio precede en seis días a la Semana Cervantina y su evento más destacado, el Mercado del Quijote.

Foto cedida por el ayuntamiento

  • Alcalá de Henares acoge desde el sábado una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, organizada en el marco de la programación de la Semana Cervantina, Fiesta declarada de Interés Turístico Regional desde 2002.

El evento, que permitirá la adquisición de libros a precio de saldo, así como de ejemplares descatalogados y muy apreciados por los coleccionistas, es una de las actividades más destacadas de la Semana Cervantina, periodo en que la localidad madrileña conmemora el nacimiento del autor del ‘Quijote’.

El día 9, coincidiendo con la celebración del bautismo de Cervantes, en la feria regalaremos por compras superiores a 10 euros el libro escrito por nuestro cronista, Vicente Sánchez Moltó, ‘Miguel de Cervantes, natural de Alcalá de Henares“, ha señalado Aranguren.

Los asistentes a la feria, además de adquirir títulos antiguos y otros de ocasión, podrán participar en diversas actividades que tendrán a los libros como protagonistas, como talleres de escritura con letra moderna y antigua, a cargo del calígrafo Ricardo Vicente Placed.

El objetivo es trabajar con métodos de escritura que muy probablemente conociera Miguel de Cervantes, que nació en Alcalá en plena eclosión de las primeras impresiones de tratados de caligrafía“, ha señalado el Ayuntamiento.

  • Durante la celebración de la feria, la Biblioteca Central Cisneros acogerá actividades específicas para lectores de diferentes edades.

 

 

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir