- Los hechos ocurrieron sobre las 9:30 horas de la mañana de este lunes, justo al final del encierro, cuando un toro cogió al joven y tras revolcarlo lo estrelló contra uno de los postes de hierro de las talanqueras, causándole, “un traumatismo medular grave” , según las fuentes sanitarias consultadas por el MUNDO.
- Origen de la información El Mundo
Según han informado a EL MUNDO fuentes sanitarias, sobre las 9,30 horas de la mañana, al final del encierro, el toro cogió al joven y tras revolcarlo lo estrelló contra uno de los postes de hierro de las talanqueras, “lo que le causó un traumatismo medular grave“.
El joven, que había llegado a los encierros de Azuqueca en compañía de otro amigo de Alcalá de Henares, fue inmediatamente atendido en el quirófano portátil del recorrido del encierro, donde se comprobó que sufría “lesiones en las vértebras dorsales, con parálisis total de movimiento y sensibilidad en las piernas y ausencia de reflejos“.
Inmediatamente, el herido fue trasladado en una ambulancia por un médico y una enfermera de Cruz Roja hasta el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, al residir el joven en dicho municipio madrileño, al tiempo que se avisaba a los familiares más próximos para su conocimiento.
Estas fuentes han especificado que si se confirma la gravedad de las lesiones y la posible paraplejia del herido, éste sería trasladado hasta el hospital de referencia para este tipo de lesiones, el Doce de Octubre, de Madrid, al no contar el Príncipe de Asturias con Unidad de Cirugía de Columna.
Aunque desde fuentes sanitarias no se teme por su vida, han asegurado que estas lesiones se califican como “muy graves por las secuelas que podrían dejar de por vida en el joven“.
Según elheraldodelhenares.com , desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca se ha emitido un comunicado varias horas después de emitirse esta información, en el que se asegura que “se mantiene contacto con la familia del joven para conocer la evolución de su estado“.