- La empresa granadina adjudicataria del espacio de la Huerta del Palacio Arzobispal explica a MiraCorredor.tv que decidieron cancelar a Costa atendiendo la petición del Ayuntamiento de Alcalá
Las contrataciones las hace la empresa. «Nosotros somos los responsables de contratar o de cancelar a cualquiera de los artistas», explica a MiraCorredor.tv Fernando Novi, su gerente. Confirma que en un principio se cuenta con Costa para el festival pero finalmente, tras el estallido de la polémica y la denuncia del PP, el Ayuntamiento pidió que se cancelara su actuación, por lo que la empresa entonces accedió a retirarlo del cartel.
«Se ha cancelado porque el Ayuntamiento no quería que lo metiéramos en la programación del festival. Ha sido una decisión nuestra a petición del Ayuntamiento, que nosotros hemos querido aceptar porque consideramos que los argumentos que el Ayuntamiento nos daba son correctos (…) No le parecía muy correcto por las temáticas de las letras que tiene, no le parecía correcto que estuviese en un festival así. Nosotros pensamos que podían llevar razón», señala Fernando Novi.
Sobre el otro grupo que también ha generado controversias, Def Con Dos, cuyo líder está siendo procesado por un delito de enaltecimiento del terrorismo (ha sido absuelto por la Audiencia Nacional pero la Fiscalía interpuso recurso ante el Supremo), el gerente de Wild Punk indica que todo lo que se ha dicho estos días corresponde más a una «guerra política de los partidos de la oposición» que a argumentos de peso para desestimar su contratación. «Yo he leído la sentencia y estoy seguro de que no va a ir a ningún lado porque hemos visto casos muy parecidos años atrás. Hay un camino muy largo, el primer paso de ese camino es que ha sido absuelto. Ha sido recurrido, sí, pero eso no quiere decir que no pueda seguir trabajando. Hay casos de políticos que han sido procesados y siguen trabajando», afirma.
Sobre la cancelación del concierto de Francisco, previsto para la Semana del Mayor, desde Wild Punk aseguran que no tienen nada que ver, que a ellos la empresa Emocional Events, promotora del concierto del artista valenciano, les informó de que Francisco ya no iba a actuar en Alcalá y entonces decidieron programar el Urban Fest para ese mismo fin de semana.
No queda claro por tanto quien cancela el concierto de Francisco. Lo único que sabemos es que quien lo dio por cancelado fue el grupo político Somos Alcalá en un comunicado, justificando esa decisión por la escasa venta de entradas. Argumento que ha sido desmentido por el cantante y por la promotora. Ambos, empresa y artista, anunciaron medidas legales contra el Ayuntamiento.
Wild Punk deja claro que ellos han «ganado» un concurso para organizar el ciclo de conciertos de La Muralla y poder contratar a los artistas que deseen, dentro de un pliego de condiciones que deben cumplir.