‘Arte para un museo’ recupera la memoria de la sala Gil Robles en la cisneriana este verano

Una joya de exposición con una amplia asistencia de artistas. ‘Arte para un Museo. Ampliación de la Colección' incluye una selección de las obras que se han ido incorporando al Museo en los últimos años, y que han enriquecido el legado que Luis González Robles donó a la Universidad de Alcalá.

  • El acto de apertura de la exposición tuvo lugar el día 14 de julio a las 13 horas en el Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá.

Una joya de exposición con una amplia asistencia de artistas. Al acto de inauguración también asistió  el vicerrector de Extension Universitaria José Raúl Fernández del Castillo Diez, el comisario de la muestra y pintor José Luis Simón, los artistas Águeda de la Pisa, Manuel Alcorlo, François Maréchal, Antonio Zarco, Mercedes Gómez Pablos, Santiago Landa, Agustín de Celis y Margarita Pamies.

  • La muestra podrá visitarse en el Museo Luis González Robles ( Universidad cisneriana en la Plaza de San Diego ) hasta el 4 de noviembre de 2016.

Arte para un Museo. Ampliación de la Colección‘ incluye una selección de las obras que se han ido incorporando al Museo en los últimos años, y que han enriquecido el legado que Luis González Robles donó a la Universidad de Alcalá. Esta ampliación se ha ido produciendo de forma continuada desde la apertura del Museo, y está formada por más de setenta piezas, entre las que encontramos pinturas, esculturas y obra gráfica. Pertenecen a diversos artistas ya representados previamente en el Museo, y que con sus generosas donaciones, han deseado participar en el engrandecimiento de sus fondos. La exposición se acompaña con la edición de un cuidado catálogo que se puede adquirir en la propia sala.

  • Crónica de la inauguración por Ricardo Espinosa Ibeas

  • Sobre el Museo

El Museo se inauguró en el mes de octubre de 2004, pocos meses después del fallecimiento de González Robles. Fue una exposición ‘Gesto y Expresión. Los años 60 en el Museo Luis González Robles‘, que mostraba una selección de obras de los propios fondos, la que dio el ‘pistoletazo de salida’.

En total los fondos del Museo quedan configurados por unas dos mil obras de arte, así como por una importante dotación de fondos bibliográficos constituida por más de tres mil ejemplares.

Las exposiciones programadas hasta hoy día superan la veintena. Y han sido realizadas de una manera continuada, exceptuando el periodo 2010-2012 en que el Museo quedó cerrado por obras de restauración en la manzana fundacional cisneriana.

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.