Amenazan de muerte a un periodista alcalaino que retransmitió el Orgullo Gay: «Te van a dar un palizón por marica»

"Te van a dar un palizón que flipas por subnormal y marica". "A ver si con una puñalada se te quitan las ganas de seguir comiendo pollas". "Ojalá te pillara y te matara". Estas son sólo tres frases de los mensajes cargados de amenzas que ha recibido el periodista de Alcalá de Henares David Enguita (El ático Tv,EsRadio o La Vanguardia) por la retransmisión informativa que hizo de la manifestación estatal del Orgullo Gay celebrada el pasado sábado en Madrid.

  • David Enguita, periodista residente en Alcalá de Henares, ha trabajado en varios medios nacionales como Punto Radio, Onda Cero o Telemadrid, ofreciendo contenidos relacionados con el mundo del corazón o la política. Recientemente ha publicado un libro, que se ha convertido en gran éxito, sobre el Pequeño Nicolás. Y no solo nunca ha ocultado su condición homosexual, sino que además defiende públicamente los derechos y libertades del colectivo LGTB.

  •  «¿Tú vives por los Santos Niños?», empieza la retahíla de amenazas, en referencia a un colegio público de  Alcalá de Henares. «Porque te van a dar un palizón que flipas por subnormal y por marica», continúa.
Foto de perfil en Twitter de David Enguita

Las amenazas de muerte se han recibido a través de WhatsApp y otras redes sociales por haber realizado la cobertura del Día del Orgullo Gay. La mayoría de los colectivos locales e instituciones han mostrado su apoyo a las amenazas homófobas.

El periodista realizó una denuncia ante la Policía Nacional que está investigando lo ocurrido. Cuando Enguita anunció a través de otras redes sociales la denuncia policial, nuevas amenazas aparecieron al mismo tiempo que cientos de mensajes de apoyo.

Los mensajes recibidos este domingo a través de la aplicación Whatsapp, una semana después de que el periodista cubriese la marcha del Orgullo, dicen: «Siendo un comepollas como eres, además de un sidoso asquerosos, no sé cómo te atreves a ir por la calle tan subido. Vergüenza te tenía que dar ser gay y encima alardear de ello. Ojalá te pillara y te matará». A lo que el periodista, sorprendido, responde con un simple «¿perdón?«.

«A ver si con una puñalada se te quitan las ganas de seguir comiendo pollas», sigue el individuo autor de las amenazas. «Lo que oyes, que encima tengo que aguantarte en mi casa narrando como todos los hijos de putas mal nacidos de las maricas celebrais un día. Ojalá os maten a todas empezando por ti que me voy a encargar de ello«.

Y advierte: «Nos veremos muy pronto, créeme. Y así se te quitan las ganas de volver a joderme un sábado con tus mariconadas, hijo de puta«.

Enguita cuenta a EL ESPAÑOL que se siente «tranquilo» porque ya ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional los mensajes y el  lunes ratificará la denuncia.

«Tranquilo y orgulloso de una vez más haber puesto voz a la manifestación del Orgullo Gay y acercar a la gente que no pudo estar lo que se vivió el sábado«, asegura. «No me arrepiento de nada. Ni de la retransmisión, ni de estar durante un año al frente de un programa en la primera radio LGTB nacional en España«, afirma a este diario.

David Enguita El Atico Canal 33



Estos  hechos han revolucionado Twitter donde decenas de usuarios se han solidarizado con Enguita expresando su rechazo a este tipo de actitudes y ofreciendo su apoyo al periodista.



Una cadena de solidaridad a la que se han sumado instituciones, partidos políticos, colectivos sociales y representantes políticos como el alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez Palacios o el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, entre otros.


¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.