El Ayuntamiento de Alcalá se defiende del PP enumerando sus privatizaciones

El Gobierno de Alcalá de Henares, formado por el PSOE, Somos Alcalá e IU, acaba de publicar una lista con los servicios privatizados por el PP durante la pasada legislatura para defenderse del "furor privatizador" del que el PP acusaba al gobieno local el pasado mes de marzo. Los datos, publicados ahora por el Ejecutivo local en la web municipal, atribuyen al PP la privatización de casi una decena de servicios que, "faltando a la verdad", el principal partido de la oposición recogió a su vez en una lista que incluía hasta treinta supuestas externalizaciones realizadas durante el último año por el Ayuntamiento.

Olga García y Fernando Fernández
Concejala de Infraestructuras y Vivienda y Primera Teniente de alcalde, Olga García, y el concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara . Fotos de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Hasta siete externalizaciones, atribuidas por el PP al tripartito, tienen su origen en contratos adjudicados en 2012, según sostiene el Ayuntamiento en un comunicado.

“Hace unos meses Víctor Chacón, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, acusaba al actual equipo de gobierno de mostrar un “sorprendente furor privatizador hacia varios servicios municipales. La información llegaba a enumerar las actividades que -a juicio del PP local- estaban siendo objeto de externalización”.

ayuntamientoycorraldecomedias
Foto de Ricardo Espinosa Ibes. Archivo de Alcalá Hoy

“Se trataba de un compendio de afirmaciones que faltaban a la verdad y que ahora es rebatido con la aportación de documentación oficial por parte del Ayuntamiento en la que se demuestra, con datos objetivos, la externalización de esos servicios por parte de los distintos gobiernos del PP a lo largo de los últimos doce años, en consonancia con las mismas políticas dimanadas por el Gobierno regional del mismo signo político”.

  • Ambas afirmaciones se hacen desde la web municipal , encabezando el noticiario, desde este mismo viernes 24 de junio y hasta hoy mismo domingo  26 de junio.

Un contrato para el Servicio de Diseño, Construcción e Instalación del Stand del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en Fitur, que data de enero de 2015, es la última de las adjudicaciones incluidas en el listado del PP y realizadas en la última etapa de los doce años de los populares en el Consistorio, ha señalado el Ayuntamiento.

Entre otros figuran el proyecto de inserción socio-Laboral, el Centro de Atención Integral a Personas sin Hogar, el servicio de ayuda domiciliaria, el de gestión de información turística o el servicio de defensa en juicio a través de un letrado de los intereses del Ayuntamiento.

Oficinas de turismo de Alcalá de Henares
Oficinas de turismo de Alcalá de Henares

Si queremos pensar en positivo, debemos preguntarnos cómo puede el Partido Popular aspirar al ejercicio de una oposición seria y productiva si sus miembros son incapaces de recordar su propia gestión más reciente“, ha señalado la concejala de Infraestructuras y Vivienda, Olga García (Somos Alcalá).

Por su parte, el concejal de Hacienda, Fernando Fernández-Lara, ha admitido la renovación durante el último año de algunos contratos de servicios externalizados por el PP por una cuestión de “ahorro“.

Por su parte, el PP rebate el argumento de una menor carga para las arcas municipales por el compromiso del tripartito en su acuerdo de gobierno para la “remunicipalización” de los servicios del Ayuntamiento.

Chacón acusa al gobierno municipal de sectarismo y falta de transparencia. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
Víctor Chacón, portavoz del grupo municipal del PP. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En esa línea, el portavoz del PP, Víctor Chacón, denunció en un comunicado del partido remitido el pasado marzo que la comisión para estudiar la remunicipalización de servicios “solo se ha reunido una vez en octubre, para formalizar su creación“.

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar