El gobierno municipal tilda de “broma” que el PP le acuse de “afán” por externalizar

El concejal de Hacienda y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Fernández, ha indicado en declaraciones a Europa Press que le produce "risa" que el PP hable de "afán" externalizador cuando todos los contratos "salvo dos" fueron adjudicados por anteriores gobiernos del PP. En concreto, se trata de 27 contratos.

Fernando Fernández Lara, concejal de Hacienda
Fernando Fernández Lara . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El Ayuntamiento ha tildado de “broma” que el PP acuse al actual Gobierno municipal (PSOE, Somos Alcalá e Izquierda Unida) de “afán privatizador” al aludir a casi 30 contratos de servicios externalizados.

Fernández entiende que los populares tratan con este tipo de manifestaciones de “desviar el foco” de otros asuntos que “no gustan” a esta formación como la contratación con empresas relacionadas con la red Púnica durante su etapa en el Gobierno local.

El edil socialista y concejal de Hacienda alude que existen contratos mencionados por el PP que fueron adjudicados en 1986, en 2000, 2003 o 2010.

Por otra parte, alude a que fue el PP el que aprobó “por la puerta de atrás” (al acordarlo en Junta de Gobierno y no en Pleno) un Plan de Ajuste con el Ministerio de Hacienda que suponía externalizar contratos de servicios sociales.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno municipal ha renovado contratos como los referidos a Atención Domiciliaria o Teleasistencia, pues son servicios clave para los vecinos y éstos no pueden verse afectados por decisiones derivadas de dicho Plan de Ajuste.

Además, alega que uno de los contratos nuevos se refiere a la creación de un stand para Fitur, que supone un “ahorro muy grande” con respecto a la estrategia de la anterior corporación porque servirá para próximas ediciones y puede emplearse en acciones turísticas en la ciudad.

El otro contrato se refiere a la auditoría sobre el “desastre económico” que dejó el PP en las cuentas municipales durante la gestión de los últimos 12 años. “Era menester tener una auditoría y conocer qué se ha hecho con su dinero y explicar los 261 millones de euros“, ha recalcado.

Por su parte, el PP se ha mostrado “sorprendido” por el “furor privatizador” del equipo de Gobierno municipal a través de una lista de servicios externalizados que ha recopilado desde la llegada del tripartito en Alcalá.

En el Partido Popular siempre hemos defendido la colaboración público-privada, fórmula de gestión que consideramos positiva porque genera ahorros, incluso ingresos, para las arcas municipales“, ha indicado el portavoz del PP en el consistorio complutense, Víctor Chacón.

Chacón incide en que se ha pasado del “ansia por la remunicipalización” a olvidar “aquella comisión para estudiar la remunicipalización de servicios públicos, que sólo se ha reunido una vez en octubre para formalizar su creación“.

El PP alude a una serie de contratos renovados como el de Servicio de Ayuda Domiciliaria Municipal o el Servicio de Información Turística.

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. ¿Pero toda esta tropa de que va? O sea les pagamos esos astronómicos sueldos para hacer un ‘Sálvame’ de la política, esto ya es inaguantable, pero quien se creen que son, como podemos aguantar tanto los ´tontitos y tontitas’ -según ellos- y no mandarlos a freír espárragos.

    Parece ser que nunca aprendemos, la clase política ya lleva mucho tiempo riéndose de los que van a depositar su voto en las urnas cuando a ellos se les antoja.

    Y claro cuando se ha votado y salen los resultados, ellos empiezan a manipular los referidos votos a su antojo, haciendo pactos sin contar con los votantes y solo para captar el sillón y estar como mínimo una legislatura, cobrando esos sueldos astronómicos y si dicen algunos colectivos que dimitan, ellos y ellas dicen que ‘a mí me han votado’.

    Así que sigan Ustedes votando, que ellos seguirán riéndose de los que votan, y los votantes seguirán dándose cuenta que les están engañando.

    No se dan Ustedes cuenta de lo que está pasando en la clase política, ellos y ellas nada más que sueñan con sentarse en un sillón, y luego lo que venga después, les afecta muy poco, con aplicar la frase ‘Y tú más’ lo arreglan todo.

    Con que sonrisas están todos y todas en las fotografías, como se ríen, como dicen hasta la saciedad, ¡¡votad, votad, votadnos!! Y piensan, para seguir nosotros cobrando y vosotros y vosotras pagando.

    LOS POLÍTICOS NOS SIGUEN ENGAÑANDO, Y USTEDES, LES SIGUEN VOTANDO

    Como dicen personas inteligentes:
    ¡¡¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y SEGUIMOS SIN DESPERTAR!!!

    Vean lo que nos cuestan nuestros políticos, sueldo que sale de nuestros impuestos.
    Los sueldos de los 27 concejales del Ayuntamiento, uno a uno
    http://diariodealcala.es/actualidad/politica/item/20037-los-sueldos-de-los-27-concejales-del-ayuntamiento-uno-a-uno

Comentar