María del Mar Blanco participa en la Fiesta de las Familias celebrada por el PP de Alcalá

María del Mar Blanco estuvo en Alcalá de Henares para participar en la Fiesta de las Familias que celebra el Partido Popular complutense. La candidata del PP al Congreso por Madrid y presidenta de la Asociación de Vctimas del Terrorismo compartió la jornada del domingo - paella incluida- con afiliados y simpatizantes que se reunieron en la explanada de la Ermita del Val.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

 

  • Además  de María del Mar Blanco, que charló con todos los asistentes y recibió el cariño de quienes se dieron cita en el acto, la Fiesta de las Familias contó con la asistencia de todos los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, del director general de Familia y del Menor de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan, y de Ángel Juárez, presidente de la Red de Municipios por la Familia y edil del PP en Leganés.

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas

El presidente en funciones del Partido Popular de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi, fue el encargado de dar la bienvenida y la palabra a María del Mar Blanco, quien reafirmó la importancia que el PP otorga a la familia, con medidas y propuestas dirigidas, por ejemplo, a facilitar la conciliación y seguir avanzando en la protección social, jurídica y económica de las familias, elemento fundamental de cohesión social y red de solidaridad en nuestra sociedad, explica.

Apoyo de los gobiernos del PP a las Familias

A lo largo de la legislatura (2011-2015), el Gobierno de España, del Partido Popular, incrementó un 20 %  el presupuesto dedicado a familia e infancia, destinando por primera vez una cantidad específica para pobreza infantil. Con el fin de reforzar su protección, se aprobó en 2015 el Plan Integral de Apoyo a la Familia, que cuenta con más de 225 medidas y una dotación presupuestaria de 5.400 millones de euros solo para el primer año.

En la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Cristina Cifuentes aprobó recientemente la Estrategia de Apoyo a la Familia 2016-2021, con un total de 288 medidas para proporcionar a las familias el apoyo necesario para prevenir o eliminar la pobreza, facilitar la conciliación y corresponsabilidad familiar y laboral; apoyar la maternidad y paternidad y ayudar a familias en situaciones especiales. Esta Estrategia regional contempla proponer al Gobierno de España la ampliación del permiso retribuido por maternidad.

El Plan regional dedica 2.351 millones de euros a Educación , 64 vivienda y transporte y 89 millones a Servicios Sociales. Además, las familias madrileñas ahorrarán 1.444 millones hasta 2021 en distintas deducciones.

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar