Descartan prácticas de maltrato animal en la perrera de Alcalá por lo que el PP pide responsabilidades políticas

El expediente abierto por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a la empresa Desratizaciones Parque, concesionaria de la perrera municipal, se ha resuelto sin pruebas de maltrato animal. A principios de este año, el Gobierno municipal anunció el inicio de un procedimiento sancionador contra la empresa y la propuesta de retirarle el contrato para la gestión del Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA).

Wilma es una de las perras 'maltratadas' en Alcalá
Wilma es una de las perras 'presuntamente maltratadas' en Alcalá

  • El Ejecutivo local (PSOE, Somos Alcalá e IU) justificó dicha actuación por haberse descubierto “graves irregularidades” en la gestión del centro, que alberga a perros y gatos abandonados, como consecuencia de una investigación impulsada a raíz de la denuncia presentada por diversas organizaciones protectoras de los animales.

Estas imágenes no han sido suficientes para que el juzgado sentenciara “maltrato animal”

Sobre dicha investigación, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, aseguró en una rueda de prensa que existían pruebas documentadas con fotografías que confirmaban la existencia del maltrato animal en las instalaciones.

Posteriormente, el Ejecutivo local informó del traslado de las actuaciones realizadas a la autoridad judicial, así como a la Consejería de Medio Ambiente, para una resolución definitiva del expediente.

Desratizaciones Parque resultó adjudicataria del servicio municipal a través de un proceso de licitación, impulsado en 2014 por el anterior Gobierno del PP y en el que el criterio más valorado fue la oferta económica.

Marcelo Isoldi posa junto a la perrera municipal
Marcelo Isoldi posa junto a la perrera municipal
  • En un nota de prensa, el grupo municipal del PP ha informado de que el Ejecutivo local ha dado marcha atrás en el expediente sancionador tras finalizar la investigación de forma positiva para la concesionaria.

Ahora hemos sabido que la Junta de Gobierno ha tenido que resolver el expediente sin sanción alguna, puesto que no se acreditan irregularidades que afecten al bienestar animal y que justifiquen dicha medida“, ha señalado el principal grupo de la oposición.

El portavoz del PP en materia de Medio Ambiente, Marcelo Isoldi, ha reclamado a Egidodisculpas públicas por el daño causado al PP y a la empresa adjudicataria, así como responsabilidades políticas por la “negligente” instrucción del expediente.

Estamos ante una utilización vergonzante y lamentable del estado en el que llegan algunos perros al Centro de Protección Animal para desacreditar la adecuada gestión que realizó el Partido Popular de este servicio municipal“, ha concluido Isoldi.

  • Nota de prensa emitida por el PP de Alcalá el dia 7 de Junio: El PP exige al concejal de Medio Ambiente disculpas  y  responsabilidades políticas

El Ayuntamiento de Alcalá presidido por Javier Rodríguez (PSOE) inició a propuesta del edil de Medio Ambiente, Alberto Egido (Somos Alcalá) un procedimiento para rescindir el contrato a la adjudicataria de la gestión del Centro Integral Municipal de Protección Animal, CIMPA. Ahora hemos sabido que la Junta de Gobierno ha tenido que resolver el expediente sin sanción alguna, puesto que no se acreditan irregularidades que afecten al bienestar animal y que justifiquen dicha medida.

Por ello, el PP de Alcalá de Henares, al que además se hizo responsable de las presuntas irregularidades sin demostrar –el contrato público se desarrolló durante el gobierno del PP-, exige a Egido “disculpas públicas por el daño causado al Partido Popular y a la propia empresa adjudicataria, y responsabilidades políticas por la negligente instrucción del expediente”, ha manifestado Marcelo Isoldi, concejal del PP portavoz en materia de Medio Ambiente.

“Las prisas de Egido por someterse a las presiones de quienes sin pruebas contrastadas clamaban contra la gestión del Centro de Protección Animal dio lugar a la instrucción del expediente se encomendara a una persona que no podía ejercer dicha función, una gravísima infracción de procedimiento que habría anulado cualquier decisión que se adoptara”, ha explicado Isoldi.

Tras solventarse esas deficiencias administrativas que pusieron en riesgo toda la instrucción, el expediente para “rescindir el contrato” que anunció el propio Ayuntamiento, concluye que no hay razones para tal medida y sólo se acreditan mínimas irregularidades que en nada afectan al bienestar animal.

En definitiva, ha concluido Isoldi, “estamos ante una utilización vergonzante y lamentable del estado en el que llegan algunos perros al Centro de Protección Animal para desacreditar la adecuada gestión que realizó el Partido Popular de este servicio municipal”.


NOTA DE ALCALÁ HOY: El Partido Popular de Alcalá no ha sido tan diligente para informar del juicio celebrado el martes de esta semana al ex-coordinador de Festejos Guillermo Cabrilla en la Audiencia Provincial, y en el que estuvo acompañado por el Marcelo Isoldi, secretario general del PP Alcalá, del Diputado Provincial y ex-alcalde de Alcalá, Bartolomé González, y de Virginia Sanz, ex-concejal de Festejos,  entre otros dirigentes populares, según ha podido saber ALCALÁ HOY.

Á. Diego Barcenilla, director de PORTAL-LOCAL, desvelaba ese mismo martes 7 de junio la sentencia en su cuenta de Twitter: Sentencia firme: “2 años de cárcel + multa cuantiosa, pactado”  y remitía a un artículo de archivo publicado en PORTAL-LOCAL “No pierdan este enlace, con todo detallado, por si necesitan refrescar la memoria” . ALCALÁ HOY ha podido saber que se alcanzó un acuerdo extrajudicial entre las partes, que evita el ingreso en prisión del acusado al no exceder su condena en dos años. Desconocemos por el momento la cuantía total de la multa.

  • ALCALÁ HOY ampliará esta información una vez contrastada.

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Ojalá tengas exactamente el mismo trato que dais a los pobres de estes animales.
    Sois lo peor representas el peor del ser humano, sois asquerosos.

Comentar