La Plataforma para la Protección Animal solicita al Ayuntamiento la rescisión del contrato con la desratizadora Parque

Los miembros de la Plataforma para la Protección Animal están sobrecogidos ante las fotos difundidas por el Ayuntamiento el pasado viernes,en las que se refleja el estado lamentable de los animales que se encuentran en el Centro Municipal de Protección Animal(CIMPA) y manifiestan su más absoluto desprecio a la gestión realizada por la desratizadora Parque. Según la Plataforma, la situación en la que se encuentran los animalesexige que se tomen medidas urgentes y se rescinda de forma inmediata el contrato que mantiene el Ayuntamiento con la gestora del centro.

Wilma es una de las perras 'maltratadas' en Alcalá
Wilma es una de las perras 'presuntamente maltratadas' en Alcalá

Desde la Plataforma se recuerda que el anterior equipo de Gobierno liderado por el PP, ignoró las peticiones de miles de alcalaínos que con su firma y apoyo en las manifestaciones, mostraron su rechazo para que una desratizadoragestionara el centro municipal donde se albergan a los gatos y perros recogidos de la calle. También se trasladó al anterior Alcalde del PPlos errores quese habían cometido en la mesa de contratación del Ayuntamiento, como la inviable oferta económica de Desratizaciones Parque, y se realizaronlas acciones legales oportunas, todavía en proceso,con el fin de evitar que empresas como esta, sacrificaran animales de forma indiscriminada en el CIMPA.

Según la Plataforma, el PP desoyó las peticiones de sus vecinos recogidas por la Plataforma, y por desgracia, después de año y medio de gestión de Parque, se están confirmado las sospechas sobre las graves irregularidades cometidas en las condiciones de atención y cuidados que reciben los animales del centro.

Así mismo la Plataforma quiere agradecer al actual Equipo de Gobierno la investigación realizada estos meses para conocer el estado de los animales en el CIMPA, y ofrece su ayuda para que, mientras se rescinde el contrato, personas voluntarias puedan supervisar que se está alimentando a los animales apropiadamente y cumpliendo unas condiciones mínimas de higiene.

Desde la Plataforma esperan que se abra una nueva oportunidad para que el CIMPA seapor fin un centro de verdadera protección animal, al servicio de los animales y de los vecinos del municipio.

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar