Desde la Plataforma se recuerda que el anterior equipo de Gobierno liderado por el PP, ignoró las peticiones de miles de alcalaínos que con su firma y apoyo en las manifestaciones, mostraron su rechazo para que una desratizadoragestionara el centro municipal donde se albergan a los gatos y perros recogidos de la calle. También se trasladó al anterior Alcalde del PPlos errores quese habían cometido en la mesa de contratación del Ayuntamiento, como la inviable oferta económica de Desratizaciones Parque, y se realizaronlas acciones legales oportunas, todavía en proceso,con el fin de evitar que empresas como esta, sacrificaran animales de forma indiscriminada en el CIMPA.
Según la Plataforma, el PP desoyó las peticiones de sus vecinos recogidas por la Plataforma, y por desgracia, después de año y medio de gestión de Parque, se están confirmado las sospechas sobre las graves irregularidades cometidas en las condiciones de atención y cuidados que reciben los animales del centro.
Así mismo la Plataforma quiere agradecer al actual Equipo de Gobierno la investigación realizada estos meses para conocer el estado de los animales en el CIMPA, y ofrece su ayuda para que, mientras se rescinde el contrato, personas voluntarias puedan supervisar que se está alimentando a los animales apropiadamente y cumpliendo unas condiciones mínimas de higiene.
Desde la Plataforma esperan que se abra una nueva oportunidad para que el CIMPA seapor fin un centro de verdadera protección animal, al servicio de los animales y de los vecinos del municipio.
- Más información en ALCALÁ HOY : El Ayuntamiento de Alcalá sancionará a la perrera municipal por maltrato